Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Economía En México, “impresionante estabilidad macroeconómica”: IIF

Análisis del instituto coincide con reporte del FMI

En México, “impresionante estabilidad macroeconómica”: IIF

Notimex y Afp

Washington, 21 de octubre. En México hay “un impresionante ambiente de estabilidad macroeconómica” y las reformas que impulsa en áreas claves generan un entorno “alentador”, manifestó el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que agrupa a 370 de los mayores bancos del mundo.

La evaluación respalda el análisis ofrecido el jueves por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las perspectivas económicas del país.

Tras haber creado “un impresionante ambiente de estabilidad macroeconómica”, México empuja reformas en algunas de las más difíciles áreas estructurales para todos los mercados emergentes, algo que es “alentador”, expresó el director gerente del IIF, Charles Dallara.

“Desde nuestro punto de vista, llegará un momento en que los mercados emergentes serán vistos sobre una base diferencial, no sólo por su desempeño macroeconómico, sino también por sus realidades estructurales”, indicó.

La evaluación del IIF pareció respaldar dicho análisis del FMI.

Annop Singh, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, consideró este jueves que con acciones como la reforma fiscal “se están desarrollando sistemáticamente reformas que están diseñadas para elevar el crecimiento de México en el mediano plazo”.

William Rhodes, primer vicepresidente de la Junta de Gobierno del IIF y presidente de Citibank, destacó que, en la actualidad, “México es un equipo de primer grado económico”.

“Creo que impulsar la reforma fiscal es una enorme acción y que el gobierno y el Congreso deben ser aplaudidos por ello”, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.