Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Economía En ocho meses se captaron 8% más divisas turísticas

En ocho meses se captaron 8% más divisas turísticas

Miriam Posada García

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, señaló que entre enero y agosto se han captado 8 mil 900 millones de dólares en divisas turísticas, que representan 8 por ciento más en relación al mismo periodo de 2006, y detalló que la balanza turística es positiva en 3 mil 538 millones de dólares.

El funcionario explicó que de acuerdo con información de la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México, en los primeros ocho meses del año los ingresos por turismo ascendieron a 8 mil 900 millones de dólares, 8 por ciento más respecto al periodo enero-agosto de 2006.

Señaló que el aumento en divisas turísticas responde a la variedad de productos que ofrece México, y el atractivo que representan para visitantes nacionales y extranjeros. Detalló que en el periodo del reporte del Banco de México llegaron al país 14 millones 690 mil turistas, cifra 1.4 por ciento mayor que el año previo, y ellos incrementaron su nivel de gasto en 6.7 por ciento durante su estancia en los destinos nacionales.

Elizondo Torres señaló que el saldo de la Balanza Turística creció 19.2 por ciento respecto a 2006, al alcanzar 3 mil 538 millones de dólares, y aseguró que la meta del gobierno federal consiste en ser cada vez más competitivos en la actividad turística, promover la diversificación de mercados, productos y destinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.