Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Política Últimas giras: Ugalde a EU, Latapí a Madrid

El inminente relevo no es obstáculo para realizar viajes internacionales

Últimas giras: Ugalde a EU, Latapí a Madrid

Alonso Urrutia

Ampliar la imagen El presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, prepara maletas El presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, prepara maletas Foto: Cristina Rodríguez /Archivo

Signo de la gestión actual del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), los viajes al extranjero no terminan a pesar del inminente relevo de consejeros. A partir de hoy, el presidente del organismo, Luis Carlos Ugalde, inicia una gira de cuatro días por Washington y Nueva York, para el “intercambio de experiencias electorales” con instituciones y organizaciones estadunidenses.

Seguramente será la última gira internacional de Ugalde a unas semanas de concluir su gestión. En ese contexto, el consejero presidente impartirá una plática en la Universidad de Columbia sobre el futuro de la democracia en México. También se dará tiempo para refrendar convenios con la Organización de las Naciones Unidas, cuando se reúna en Nueva York con Robin Ludwig, quien dirige la división de asistencia electoral, y con Marco Camirgnani, jefe de la oficina de apoyo electoral.

Ya en Washington, Ugalde sostendrá un encuentro con integrantes del Instituto Nacional Demócrata y con miembros del Instituto Internacional Republicano. Asimismo, se entrevistará con Peter Hakim, presidente de Diálogo Interamericano, organización dedicada a investigaciones sobre asuntos políticos de América Latina.

Pero la gira de Ugalde no es la única prevista para los próximos días, ya que la presidenta de la Comisión de Asuntos Interinstitucionales, la consejera Alejandra Latapí, prepara un viaje más a Europa, esta vez para acudir a la Universidad Carlos III, de Madrid, y hablar sobre “instituciones, actores y procesos democráticos en México 2006-2007”.

Este viaje está previsto para los primeros días de noviembre y Latapí coincidirá en la capital española con los magistrados Pedro Esteban Penagos y Salvador Nava Gomar. Las mesas redondas se realizarán entre el 5 y el 8 de noviembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.