Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Política Persisten atropellos a derechos en frontera sur de México: OIM

Persisten atropellos a derechos en frontera sur de México: OIM

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

La Organización Internacional para la Migración (OIM), dependiente de Naciones Unidas, señaló que en la frontera sur de México prevalecen las violaciones a los derechos de los indocumentados que cruzan rumbo a Estados Unidos. Al dar a conocer que los días 22 y 23 de octubre se efectuará el seminario El fenómeno migratorio y los derechos humanos en la frontera sur de México, la OIM detalló que es necesario replantear la situación de los migrantes desde una perspectiva de garantías básicas. Lo anterior, dijo, con el objetivo de que las políticas públicas garanticen una defensa eficaz. Durante el acto se analizarán los impactos ocasionados por los braceros que ingresan al país por la frontera sur. También se evaluarán los compromisos que deben asumir los sectores involucrados y las propuestas para establecer una política en la materia adecuada y eficaz.

Hermosillo, Son, 21 de octubre. Tres personas fueron baleadas en los municipios de Hermosillo y Nogales por sujetos que lograron darse a la fuga, informó la policía estatal investigadora (PEI). En esta capital, Francisco Manuel Ramayo López, de 24 años, falleció al recibir un tiro cuando conducía su automóvil en la esquina de las calles Ángela Peralta e Ignacio Zaragoza, colonia Villa de Seris. Según testigos, “de repente se le emparejó un vehículo, del que salió un hombre que le disparó con una pistola calibre 9 milímetros”. En Nogales, elementos de la PEI tomaron nota de las muertes de Ernesto y Rodrigo Solís Zazueta, de 36 y 39 años de edad, respectivamente, cuyos cadáveres fueron hallados en su domicilio, ubicado en la calle Tacanecos, en la colonia Colosio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.