Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Aventaja Narro entre aspirantes a la rectoría: fuentes de la JG

Antes del 6 de noviembre, la lista de candidatos

Aventaja Narro entre aspirantes a la rectoría: fuentes de la JG

Karina Avilés

A nueve días de que termine el proceso de consulta para la sucesión en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles lleva una delantera de tres a uno en relación con los seis aspirantes restantes, de acuerdo con fuentes de la Junta de Gobierno (JG), las cuales indicaron que antes del 6 de noviembre se conocerá la lista de candidatos y, a partir de esa fecha, serán llamados a las entrevistas.

Hasta el momento, Narro Robles ha concentrado la mayoría de preferencias, no sólo en el ámbito de las ciencias médicas, a la que pertenece, sino de una diversidad de dependencias universitarias.

Después de Narro Robles, el ex director del Instituto de Matemáticas José Antonio de la Peña es quien más menciones ha tenido, aunque sus apoyos, según fuentes de la universidad, se concentran en determinados institutos.

En ese orden de las preferencias, Diego Valadés se ubica en tercer sitio. El ex procurador general de la República y ex director del Instituto de Investigaciones Jurídicas ha recibido el apoyo de sectores de las facultades de Ciencias Políticas, de Economía, Derecho, así como de agrupaciones en esta materia.

El resto de aspirantes –Rosaura Ruiz, Fernando Serrano Migallón, Gerardo Ferrando Bravo y Fernando Pérez Correa–, aunque también cuentan con las simpatías de ciertos sectores universitarios, han obtenido menos menciones. Los integrantes de la junta reiteraron que si Luis Javier Garrido es propuesto ante ese órgano, será considerado para llamarlo a las entrevistas.

Los 15 miembros de la JG continuarán escuchando las propuestas de los integrantes de la UNAM en las sedes foráneas, entre ellas las facultades de estudios superiores Zaragoza y Aragón.

Una vez que termine la auscultación, la JG tendrá del primero al 5 de noviembre para realizar el análisis de este proceso y, a partir del día 6 llamará a los candidatos (dos por día, según se ha previsto).

Conforme a esos tiempos, cualquier día de la semana del 12 al 17 de noviembre se dará a conocer el nombre del sucesor de Juan Ramón de la Fuente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.