Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Denuncian intromisión de Joel Ayala en futuro congreso del Sindicato de Salud

El líder de la FSTSE busca “imponer un incondicional que cubra corruptelas”, dicen

Denuncian intromisión de Joel Ayala en futuro congreso del Sindicato de Salud

Notimex

La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos acusó al líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, de entrometerse en los trabajos previos al 19 congreso nacional del Sindicato de Salud, que se celebrará el próximo 21 de noviembre.

Antonio Vital Galicia, vocero de la alianza, aseveró que el senador priísta “está preocupado por imponer un incondicional suyo que cubra corruptelas y violaciones estatutarias”.

A nombre de las más de 40 organizaciones que integran la alianza, exigió que las representaciones, tanto seccionales como nacionales, rindan cuentas sobre el manejo de patrimonio sindical, cuotas, plazas, escalafón, riesgos de trabajo y condiciones laborales necesarias para atender adecuadamente la salud de los mexicanos.

En conferencia de prensa en el hospital Juárez, agregó que el líder de los burócratas “pretende impedir la defensa de los derechos laborales y sociales de más de 150 mil trabajadores”.

Expuso que un mes antes de que se celebre el congreso, no se ha publicado la convocatoria con los dos meses de anticipación que ordena el artículo 38 de los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA).

Además, tanto el Comité Ejecutivo Nacional como los seccionales “pretenden evitar que los trabajadores participen libremente, por lo que las elecciones de delegados se hacen sin convocatoria y sin las asambleas generales obligatorias”.

Otras de las irregularidades, abundó, son el uso de cuotas sindicales para promover planillas incondicionales, así como el condicionamiento de otorgar prestaciones y permitir el ejercicio de derechos.

Vital Galicia anunció que mañana se hará un plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para demandar el respeto a la legislación laboral y social, en tanto que el 3 de noviembre se efectuará una asamblea nacional de los trabajadores democráticos de la Secretaría de Salud.

Entre las organizaciones que se agrupan en la alianza se encuentran el magisterio democrático y los sindicatos de las secretaría de Salud, de Educación, de Agricultura y de Desarrollo Social, así como del Instituto Politécnico, de los colegios de Bachilleres y de las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.