Usted está aquí: martes 23 de octubre de 2007 Capital Niega la Corte suspensión a la delegada Cuevas

Niega la Corte suspensión a la delegada Cuevas

Jesús Aranda

La delegación Miguel Hidalgo interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional en contra del decreto del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, por el que creó la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Sin embargo, la ministra Olga Sánchez Cordero rechazó concederle a la quejosa una suspensión provisional, a efecto de que el acuerdo no se aplicara en esa demarcación.

El pasado 18 de octubre, la ministra Sánchez Cordero dio entrada a la controversia constitucional en contra del acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado 18 de septiembre.

Una vez admitido el asunto, la quejosa solicitó la suspensión provisional con el argumento de que, de no otorgarse la medida “se continuaría violentando la esfera jurídica” de la delegación que encabeza la panista Gabriela Cuevas al conceder “alguna ventaja indebida por la naturaleza de los trámites administrativos” al gobierno central, como sería el caso “al solicitar una manifestación de construcción que con la simple recepción de la solicitud” el peticionario adquiere derechos respecto del trámite, licencia o autorización que pretenda, lo cual afecta “la correcta administración pública” de la delegación.

La suspensión fue desechada en razón de que no procede la suspensión en contra de los acuerdos expedidos por Ebrard.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.