Usted está aquí: martes 23 de octubre de 2007 Capital Comprará el STC 57 trenes para las líneas 12 y A

Comprará el STC 57 trenes para las líneas 12 y A

Laura Gómez Flores

El Metro no está en riesgo de colapsare o sufrir un accidente de grandes magnitudes, aseguró el director de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez Hernández, al señalar que se mantiene una buena operación en beneficio de 4.6 millones de usuarios diariamente, siendo los “únicos problemas que tenemos los de rutina”.

Durante la firma de un convenio con la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, Esther Orozco, para la construcción de un simulador de una cabina de tren, adelantó que se invertirán 4 mil 800 millones de pesos en la compra de 45 trenes destinados a la línea 12 y nueve trenes para la línea A.

“Estamos en un proceso de mejora del polígono de carga que empezó el pasado sábado al ponerse en operación el primer tren de nueve carros en dicha línea férrea”, dijo. La intención es convertir sus trenes de seis a nueve carros en un lapso de dos años y contar con un parque vehicular de 33 unidades a finales de dicho periodo.

El crecimiento y movimiento de la demanda de servicio ha obligado además al sistema a incrementar el número de trenes en la línea B, donde ya circulan 24 y a finales de año aumentará a 28.

Para mayo se espera contar con un total de 32 trenes para mejorar la atención de los usuarios al reducirse el intervalo de espera en andenes y ampliar la capacidad de traslado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.