Usted está aquí: martes 23 de octubre de 2007 Capital Presume la procuraduría venganza en el asesinato de embarazada

Hallan encobijada en la Morelos y 3 muertos en GAM

Presume la procuraduría venganza en el asesinato de embarazada

Mirna Servín Vega

Las primeras investigaciones de la procuraduría capitalina apuntan a la consumación de una venganza el asesinato de una mujer embarazada ocurrido este domingo en un restaurante de la colonia Nochebuena, en la delegación Benito Juárez.

La Fiscalía de Homicidios analiza las relaciones familiares de Laura Cecilia Rivas, de 25 años de edad, y sus allegados.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas cuentan con retratos hablados de los agresores, quienes se encontraban como comensales, en el mismo restaurante que la víctima, momentos antes de disparar contra ella en cinco ocasiones.

En el lugar se encontraron cartuchos percutidos de grueso calibre y tres armas tiradas, las cuales presuntamente fueron utilizadas para el ataque.

Laura Cecilia Rivas era abogada de profesión; sin embargo, las primeras indagatorias descartan como primera posibilidad de su muerte algún asunto relacionado con su trabajo, ya que desde hace por lo menos tres años que dio a luz a su primer bebé dejó de ejercer su profesión.

Asimismo, otra línea de investigación que hasta el momento no es oficial, está relacionada con bandas de robos de autos, ya que la mujer asesinada era hija de Salvador Rivas Tapia, gerente de Veracruz y Oaxaca de la OCRA (Oficina Coordinadora de Riesgos y Asegurados), organismo entre cuyas funciones se encuentra la investigación y recuperación de vehículos robados.

Por otra parte, la salud de su esposo, Ulises Castro Cruz, y su hijo Diego, de dos años, se encuentran estables pero aún graves. Ambos fueron dados de alta ayer del área de terapia intensiva, sin embargo la salud del pequeño todavía es delicada.

Trascendió que en el restaurante La Delicias, donde ocurrió la agresión, se encontraba el padre de la víctima y dos familiares más. Las autoridades capitalinas solicitaron la declaración de varios comensales, empleados y valet parking del lugar.

Por otra parte, tres hombres fueron encontrados muertos y en las inmediaciones de la Reserva Ecológica de la Delegación Gustavo A. Madero, en la Colonia La Casilda. Los cuerpos presentaban varias heridas de armas de fuego por lo que se presume una ejecución.

Asimismo, en un hecho por separado, en la madrugada fue hallado en calles de la colonia Morelos el cuerpo encobijado de una mujer muerta, de aproximadamente 50 años de edad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.