Usted está aquí: martes 23 de octubre de 2007 Política Inquietud en Colombia por la Iniciativa Mérida

Plan México

Inquietud en Colombia por la Iniciativa Mérida

Afp

Bogotá, 22 de octubre. Estados Unidos confía en que el Plan México antidrogas no implique un recorte de la ayuda militar a Colombia, dijo este lunes el embajador de Washington en Bogotá, William Brownfield, quien previó que la estrategia endurecerá la lucha regional contra el narcotráfico.

“Ojalá que no”, afirmó el diplomático a una estación de radio, interrogado sobre una eventual reducción de los recursos para el Plan Colombia contra las drogas y los grupos ilegales, al cual la Casa Blanca ha destinado unos 3 mil 600 millones de dólares desde el año 2000, cuando fue puesto en marcha.

“Deberíamos pensar en esto no como una situación en que si ofrecemos más colaboración a un país vamos a quitarle a otro; deberíamos pensar en esto como un aumento de la colaboración multilateral”, agregó. Señaló que más allá de los fondos, el Plan México “es progreso para Estados Unidos, Colombia y toda la región, porque aumenta la colaboración multilateral”.

Brownfield recordó que hace dos semanas altos funcionarios antimafia de Colombia, México y Estados Unidos se reunieron en Cartagena para acordar mayor colaboración, y estimó que esa alianza es prometedora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.