Usted está aquí: martes 23 de octubre de 2007 Política Fox debe cumplir su promesa de regresar al rancho, del que nunca debió salir: Gamboa

Se han ensañado con el señor ex presidente, asegura subsecretario de Gobernación

Fox debe cumplir su promesa de regresar al rancho, del que nunca debió salir: Gamboa

Enrique Méndez y Alonso Urrutia

Mientras el PRD calificó de “vulgaridad” que el ex presidente Vicente Fox aún se pasee en el jeep rojo que le regaló un empresario en el contexto de su segundo informe de gobierno, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, justificó la propiedad de un piso que le pertenece a José Fox Quesada con valor de 1.2 millones de dólares en Nuevo Vallarta, al señalar que en México “debe haber muchos departamentos de ese precio”.

El priísta Emilio Gamboa consideró por su parte que Vicente Fox debe cumplir su promesa de retirarse a su rancho en Guanajuato, “del que nunca debió haber salido”. En ese contexto, el presidente de la comisión especial que investigará la fortuna del ex presidente de la República, Víctor Valencia, informó que esa instancia legislativa se instalará el jueves en una sesión a la que fueron convocados los ocho coordinadores parlamentarios y la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Miguel Alessio Robles, consideró “que se han ensañado con el señor Fox, con el señor ex presidente. Es una gente que ya no trabaja para el gobierno, que ya no tiene que ver con esta administración, y nosotros tenemos demasiado trabajo para estarnos fijando en ese tipo de temas”.

–¿Las opiniones de Fox entorpecen la acción del gobierno?

–No, a nosotros no nos entorpece en absolutamente nada –respondió.

Tras reivindicar la libertad de expresión del ex presidente, el subsecretario dijo que quien considere que se ha cometido algún delito debe presentar las demandas correspondientes. Por el momento, indicó, ninguna de las acusaciones públicas que se han hecho contra Fox ha derivado en algún asunto en el que tenga que intervenir la Secretaría de Gobernación.

En la Cámara de Diputados, las actividades de Fox, las propiedades que de él y de su familia poco a poco se van descubriendo, fueron motivo de polémica entre los legisladores. Larios Córdoba, diputado por el PAN, buscó minimizar la denuncia pública respecto del departamento que posee el hermano de Vicente Fox en Nueva Vallarta, con el argumento de que debe haber muchos del mismo valor.

–¿Pues qué son de interés social o qué? –le cuestionó una reportera.

–Yo no dije eso.

No obstante, Larios convino en una postura que previamente había presentado el PRD, en el sentido de que el titular de la Secretaría de la Función Pública sea designado a propuesta del partido con el segundo lugar en número de diputados en la Cámara y no por el Presidente de la República. “Me parece que es una buena propuesta que sea nombrado por la oposición”, señaló.

Antes, el perredista Javier González Garza insistió en el planteamiento de que la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados sugiera quién debe ser el secretario de la Función Pública, pues debido a que el nombramiento depende del Presidente en turno no hay ninguna investigación oficial sobre el enriquecimiento de Vicente Fox por parte del gobierno de Felipe Calderón.

Al comentar la propiedad descubierta a José Fox, el coordinador perredista resaltó: “seguirán sabiéndose más cosas. (Vicente) Fox mismo dijo que no era dueño del rancho, sino su hermano. Es toda una vulgaridad lo que ha pasado con la familia del ex presidente y su pareja”.

Por otro lado, en la página de Internet del ex presidente se anunció que bajo el sello de Aguilar se tiene previsto el lanzamiento de su libro La revolución de la esperanza para el próximo 16 de noviembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.