Usted está aquí: martes 23 de octubre de 2007 Política Devuelven la Hummer a General Motors

Devuelven la Hummer a General Motors

Claudia Herrera Beltrán

Una de las dos camionetas Hummer que tenía asignada para su seguridad el ex mandatario Vicente Fox fue devuelta ayer a la compañía General Motors, en cumplimiento de la orden del presidente Felipe Calderón de cancelar todos los contratos de comodato.

De acuerdo con información proporcionada por la Presidencia de la República, en el transcurso de la tarde de ayer el Estado Mayor Presidencial (EMP) entregó el vehículo, que tiene un costo comercial de medio millón de pesos, a las oficinas de la empresa ubicadas en Toluca, estado de México, donde la camioneta estaba facturada.

Tras la polémica que desató la aparición de Fox conduciendo la lujosa camioneta en medio de las investigaciones por su presunto enriquecimiento ilícito, Calderón Hinojosa instruyó el 16 de octubre pasado al EMP poner fin a todos los contratos de comodato vigentes.

Un día antes, la Presidencia de la República debió reconocer, a raíz de la información publicada en un diario nacional, que el vehículo Hummer modelo 2005, placas de circulación LYF 6071, pertenece a la compañía General Motors de México, que se había otorgado en comodato al EMP.

La otra unidad Hummer, modelo 1995, seguirá utilizándose en las labores de seguridad del guanajuatense, ya que ésta sí es propiedad del Estado Mayor Presidencial.

Aún está pendiente la devolución de otros 60 vehículos que están asignados en comodato, cifra que proporcionó la semana pasada el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.