Usted está aquí: martes 23 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia EU desecha leyes y sigue obras del muro fronterizo

EU desecha leyes y sigue obras del muro fronterizo

Reuters

Ampliar la imagen Efectivos de la Guardia Nacional estadunidense colocan tubos metálicos en la frontera entre Chihuahua y Nuevo México, el pasado día 10 Efectivos de la Guardia Nacional estadunidense colocan tubos metálicos en la frontera entre Chihuahua y Nuevo México, el pasado día 10 Foto: J. Guadalupe Pérez

Washington, 22 de octubre. El gobierno estadunidense ignorará leyes ambientales y otras y continuará con la construcción de un muro en la frontera con México, en el área de conservación nacional de San Pedro Riparian, en Arizona.

El secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, ordenó retomar la obra, que pasa por encima de una restricción temporal de un juez federal en contra de la construcción de la valla en 2.4 kilómetros de la reserva.

La decisión de Chertoff se debió a que la postergación en la construcción de la cerca presentaría “riesgos inaceptables” para la seguridad nacional, afirmó el Departamento de Seguridad Interna.

“Necesitamos movernos en la construcción de esta cerca”, expresó la portavoz del departamento, Laura Keehner.

El muro, con el que Washington quiere frenar la inmigración indocumentada y aumentar la seguridad fronteriza, ha sido duramente criticado por el gobierno de México. El proyecto incluye la construcción de la cerca a lo largo de 612 kilómetros, que estaría concluido a finales de 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.