Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Capital Presentan nuevas pruebas sobre uso ilegal de bosque

Presentan nuevas pruebas sobre uso ilegal de bosque

Rocío González Alvarado

El secretario general del PRD-DF, Carlos Reyes Gámiz, presentó nuevas pruebas ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) contra la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, a quien acusa de auspiciar de manera ilegal la invasión de una parte del Bosque de Chapultepec con el campamento Alencastre, entre las cuales se encuentra la revocación del permiso que la Secretaría de Medio Ambiente local había autorizado para ocupar ese espacio.

El perredista explicó que desde el pasado 3 de julio la Dirección General de Bosques Urbanos ordenó a la funcionaria desocupar el área utilizada para dicho campamento, debido a que se “encuentra en condiciones diferentes a las pactadas”.

Valeria Albarrán, de la PAOT, señaló que ya se hizo un primer reconocimiento de hechos, por lo que solicitará a las autoridades de la delegación informe sobre el uso de ese espacio, a fin de determinar si existen o no violaciones a la normatividad ambiental y el ordenamiento territorial.

En un comunicado, Gabriela Cuevas aseguró que está en total disposición de entregar dicho terreno, pero con la condición de que la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal asigne los recursos y una superficie adecuada para reubicar el campamento, ya que las “delegaciones no cuentan con patrimonio propio”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.