Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Estados Frenan búsqueda de náufragos en Oaxaca por el mal tiempo

Frenan búsqueda de náufragos en Oaxaca por el mal tiempo

Hiram Moreno, corresponsal

Salina Cruz, Oax., 23 de octubre. Debido al mal clima que prevalece en la región del Istmo, donde el viento alcanza rachas hasta de 80 kilómetros por hora, la Secretaría de Marina suspendió la búsqueda de más sobrevivientes o cuerpos de los indocumentados que viajaban en una lancha que naufragó el 16 de octubre frente a las costas del municipio de San Francisco Ixhuatán.

José Maria Ortegón Cisneros, comandante de la 12 Zona Naval Militar, advirtió que si el miércoles amaina el tiempo continuará la búsqueda que realizan unos 120 infantes de marina.

La búsqueda, agregó, seguirá mientras el alto mando de la dependencia así lo decida o cuando se agoten todas las posibilidades de encontrar más sobrevivientes de la embarcación que salió la tarde del 16 de octubre del puerto de Ocoz, Guatemala, y tenía como destino una playa de Oaxaca.

Otros siete cuerpos recuperados fueron sepultados la tarde de este martes en el panteón Domingo de Ramos, de Juchitán, de los cuales sólo cuatro están identificados. La cifra de supervivientes se mantiene en tres.

Cierran puerto a la navegación

Miguel Ángel Martínez, titular de la capitanía de puerto, informó que el puerto de Salina Cruz fue cerrado a todo tipo de navegación desde las 9:30 horas de este martes para salvaguardar vidas en el mar.

Los vientos, dijo, podrían alcanzar 85 kilómetros por hora la tarde de este martes y todo el miércoles, hasta el jueves, cuando empezará a decrecer su intensidad.

Jesús González Pérez, director regional de Protección Civil, dijo que en la población de La Ventosa, agencia municipal de Juchitán, donde la fuerza del viento alcanza 90 kilómetros por hora, con rachas de más de 100, volcó un trailer que circulaba vacío de Tapachula, Chiapas, al Distrito Federal. González Pérez dijo que podría cerrar la carretera en ese punto para evitar más percances.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.