Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Mundo Rusia “ya no es enemigo” de Estados Unidos, afirma Bush

Rusia “ya no es enemigo” de Estados Unidos, afirma Bush

Reuters, Dpa y Afp

Washington, 23 de octubre. El presidente George W. Bush insistió hoy en la “necesidad real y urgente” de comenzar a operar el sistema antimisiles en Europa debido a la amenaza que, aseguró, representa Irán, al tener capacidad de desarrollar un misil intercontinental para 2015 capaz de alcanzar Europa y Estados Unidos.

Además, hizo énfasis en que el proyecto de instalar diez misiles interceptores en Polonia y un radar en la República Checa no está dirigido contra Rusia, que “ya no es enemigo de Estados Unidos, pues la guerra fría terminó”. Por el contrario, lo invitó a cooperar en la construcción del escudo anitimisiles.

En Praga, el secretario de Defensa, Robert Gates, abrió la posibilidad de retrasar la activación de los sitios donde se instalará el sistema hasta que haya una “prueba definitiva” de la amenaza iraní, y ofreció a Moscú tener una presencia permanente en las instalaciones de la República Checa a fin de promover la transparencia.

En Roma, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana, hizo un balance positivo de su primera reunión con el nuevo negociador jefe nuclear iraní, Said Yalili, pero aclaró que las sanciones contra Teherán concluirán cuando se alcance un acuerdo sobre la cuestión nuclear.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.