Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Asuntos del presupuesto

Llegó el momento para que los diputados federales apliquen su anunciada “cirugía” al presupuesto federal y modifiquen las partidas sugeridas por el gobierno de Felipe Calderón.

Al tiempo que la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la Ley de Ingresos, se intensificó el desfile de gobernadores para tratar de obtener una mayor parte del presupuesto.

El desfile lo encabezó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, de quien se dijo que llegó a San Lázaro más como candidato que como mandatario en funciones.

La oportunidad la aprovechan inclusive los gobernadores del mismo partido del Presidente, el PAN. Por ejemplo, el guanajuatense Juan Manuel Oliva Ramírez pidió el respaldo de los diputados para realizar proyectos.

La cosecha

Felipe Calderón ofreció el respeto del gobierno federal a la autonomía de la UNAM. Además, el mandatario hizo un reconocimiento al rector saliente, Juan Ramón de la Fuente...

En tanto, la Junta de Gobierno informó que a la fecha han sido escuchados un total de 543 grupos y están programadas otras 250 entrevistas hasta el 31 de octubre. También se recibieron 250 documentos firmados por miles de universitarios y unos 500 correos electrónicos…

El director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, afirmó que los acuerdos concretados entre el instituto y su sindicato, encabezado por Valdemar Gutiérrez Fragoso, representan la primera piedra para desarrollar una cultura laboral basada en la eficiencia y en la mejora continua…

Como ampliación de su demanda de amparo contra su extradición a Estados Unidos, Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, obtuvo una suspensión provisional que impide se le remueva del Reclusorio Norte del DF…

Una representación del Comité Conciudadano para la Reforma Electoral, integrado por particulares, entregará hoy a la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, una propuesta acerca del perfil que deben tener los nuevos consejeros electorales y el procedimiento para elegirlos…

El Consejo General del Instituto Electoral del DF aprobó por unanimidad otorgar registro como agrupación política local a tres organizaciones: Ciudadanos Activos del Distrito Federal, Parnaso Distrito Federal y Esperanza Ciudadana. Al mismo tiempo, fueron rechazadas otras 42 solicitudes...

El Poder Judicial federal se esfuerza cada día para hacer transparente y accesible toda la información que genera, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia, al inaugurar la sexta Feria Internacional del Libro Jurídico...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.