Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Política Moderación, pide Cota a aspirantes a dirigir el PRD

Moderación, pide Cota a aspirantes a dirigir el PRD

Alma E. Muñoz

Leonel Cota Montaño, presidente nacional del PRD, pidió a los aspirantes a sucederlo en el cargo –Alejandro Encinas, Jesús Ortega, Camilo Valenzuela y Ricardo Monreal– evitar “soltar a los demonios” en el proceso electoral que se avecina y acabar con las visiones de “buenos y malos” en el partido del sol azteca.

En conferencia de prensa, planteó que “como todo proceso” en el partido, el de marzo será de competencias “fuertes”, por las personalidades que participarán. Se comprometió a conducirse con transparencia y a mantenerse en comunicación “abierta” con todos los que participen en la jornada.

Manifestó que así como les pidió a Encinas y a Ortega, en la reunión del lunes pasado, emitir menos descalificaciones y presentar más propuestas, también se lo solicitará a Valenzuela, a Monreal y a todos aquellos que hagan público su deseo de participar en la contienda por la dirección nacional del PRD.

El ex gobernador de Baja California Sur advirtió que también hablará con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para solicitarles que se conduzcan con prudencia y distingan que son dirigentes y no únicamente parte de corrientes internas, “a efecto de que no se trastoque” la jornada electoral, porque lo cierto, apuntó, es que con el Consejo Nacional de este sábado y domingo “formalmente da inicio el proceso interno para elegir a la dirigencia nacional 2008-2011”.

Resaltó que la principal tarea de la actual dirigencia nacional es que “el proceso concluya bien, que el partido salga unido y la militancia apoye”.

Espera amplia participación

E insistió: los aspirantes deben hacer una campaña propositiva. Confió en que entre 1.2 y 1.5 millones de perredistas participen en la jornada electoral y que ésta sea transparente e imparcial.

Aclaró que el Consejo Nacional de este sábado y domingo tendrá como principal punto el establecimiento de acuerdos para la elección de la nueva dirigencia nacional. Mencionó como parte de esa tarea la responsabilidad de sacar adelante los 16 reglamentos que mandatan los cambios en los estatutos.

Precisó que el lunes pasado sólo se reunió, junto con el secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, con Ortega y Encinas, porque cuando convocó al encuentro eran los únicos que entonces habían expresado interés de contender por la dirigencia nacional. Dijo que se encontrará con Camilo Valenzuela y Ricardo Monreal después del Consejo Nacional.

Sobre este último hizo una acotación: sostuvo que acata la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirar la sanción que se le había impuesto por apoyar a candidatos de otros partidos en los pasados comicios en Zacatecas y que respeta sus derechos como militante del partido, pero “lo sostuve, lo sostengo y lo sostendré” que se había hecho acreedor al castigo.

Cota advirtió que Encinas y Ortega se comprometieron a mantenerse en comunicación, a recurrir a las instancias del partido para expresar cualquier inconformidad y a realizar una “campaña propositiva frente a la militancia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.