Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, recibe el saludo de Felipe Calderón, mientras el funcionario de esa empresa Marcos Martínez y el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente los observan

Asegura Calderón que no influirá en el cambio de rector de la UNAM

Claudia Herrera y Karina Avilés

El presidente Felipe Calderón se comprometió a no meter las manos en el proceso de sucesión de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al afirmar que es y será respetuoso de la autonomía de las universidades. En los últimos días de su periodo, Juan Ramón de la Fuente recibió el reconocimiento del Ejecutivo, quien calificó su labor de “encomiable y extraordinaria”.

 

Ingresa José Narro Robles a la Real Academia de Medicina española

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 
Fernando Pérez Correa, actual director de la Facultad de Ciencias Políticas, se dijo defensor de que la UNAM se transforme con base en los proyectos de la comunidad universitaria, de tal forma que sea participante y no subordinada

La popularidad no debe ser factor para elegir al rector de la UNAM: Pérez Correa

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

Fernando Pérez Correa decidió en esta ocasión buscar la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) porque “desde hace 20 años no ha habido un candidato de ciencias políticas, del sector de la investigación social. Y yo creo que ya era hora”.

 

Banco español invertirá en becas $650 millones

Karina Avilés y Claudia Herrera

 

Peimbert exige respetar la pluralidad

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

 

Busca EU endurecer penas a países que fomenten o toleren la trata de personas

Víctor Ballinas (Enviado)

Washington, 23 de octubre. En la Cámara de Representantes estadunidense se cabildea una reforma a la Ley contra la Trata de Personas para quitar la inmunidad a los diplomáticos –nacionales y extranjeros– que cometen abusos, explotación laboral y/o sexual contra sus trabajadoras o trabajadores domésticos y de servicio, y además busca imponer sanciones a las empresas que incumplen sus promesas a los trabajadores extranjeros.   

 

Maltrato a mujeres en México, problema de salud pública: ONU

Gabriel León Zaragoza

 

Crece la desconfianza en los vecinos entre los mexicanos; es de sólo 19%

José Antonio Román

Solamente 19 por ciento de los mexicanos declaran confiar en la mayoría de quienes los rodean, según la Encuesta de Capital Social en el Medio Urbano 2006, que también reporta que cuando las personas se llegan a organizar lo hacen predominantemente para atender problemas en servicios públicos como luz, agua, basura, baches y seguridad.

 

Aprueba el Senado cambios en el fideicomiso de apoyo a ex braceros

Andrea Becerril

 

Alza al precio de combustible complica situación de las aerolíneas nacionales

Triunfo Elizalde

De las 115 aerolíneas nacionales que operan en el territorio mexicano, un número considerable se ven amenazadas de seguir compitiendo frente a las internacionales, debido a que Aeropuertos y Servicios Auxiliares, del año 2000 a octubre de 2007, ha incrementado en poco más de 300 por ciento el precio de los combustibles con que abastece al sector aéreo nacional.

 

Preparativos en el AICM ante el cambio de horario

Triunfo Elizalde