Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Ingresa José Narro Robles a la Real Academia de Medicina española

Igualmente fueron admitidos Misael Uribe y Roberto Medina

Ingresa José Narro Robles a la Real Academia de Medicina española

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 23 de octubre. La prestigiosa Real Academia Nacional de Medicina (RANM) española, órgano de mayor autoridad moral y científica, designó hoy como “académicos correspondiente en el extranjero” a tres doctores mexicanos: el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aspirante a la rectoría José Narro Robles, el gastroenterólogo Misael Uribe Esquivel y el profesor Roberto Medina Santillán. El título se concede de por vida en reconocimiento a sus aportaciones en la investigación, la docencia y la práctica de la medicina.

En la sede central de la RANM, en un edificio histórico del centro de Madrid, se llevó a cabo una sesión solemne con la presencia de los selectos académicos de esta institución. El único punto en el orden del día era la concesión del título de “académicos correspondiente en el extranjero” a los tres doctores mexicanos, que a partir de hoy tendrán derecho a intervenir en los debates científicos en el seno de la RANM.

La sesión estuvo presidida por el presidente de la RANM, Amador Schüler Pérez, y por el embajador de México en España, Jorge Zermeño. El secretario de la institución, Juan Jiménez Collado, señaló algunos de los méritos por los que se decidió conceder el título al doctor Narro Robles, del que destacó su trayectoria académica –se graduó como médico cirujano en 1973 e hizo estudios de posgrado en Birmingham durante dos años–, así como por su trayectoria como docente –25 años de profesor en la UNAM– y sus diferentes responsabilidades públicas, entre ellas la de subsecretario de Salud.

Narro Robles analizó la situación de la salud en el mundo. “La población viven con enormes brechas y contrastes. Y ese es uno de los grandes desafíos que hay que vencer”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.