Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Banco español invertirá en becas $650 millones

Banco español invertirá en becas $650 millones

Karina Avilés y Claudia Herrera

En el segundo encuentro de rectores de la red de instituciones educativas Universia, el banco Santander anunció su nuevo programa en favor de la educación mexicana para los próximos tres años, el cual contempla una inversión de 650 millones de pesos destinados a la entrega de 3 mil 900 becas para la movilidad estudiantil nacional y 750 para el extranjero. Esto, señaló el presidente del grupo, Emilio Botín, en aras de fortalecer el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

En una ceremonia que fue encabezada por el presidente Felipe Calderón, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, las autoridades del banco destacaron la necesidad de impulsar la internacionalización de las universidades con oportunidades para el intercambio de estudiantes y profesores, y con su participación en microespacios de cooperación de dichas instituciones.

El banquero español Emilio Botín recordó que en la agenda política de las cumbres iberoamericanas de jefes de Estado es una prioridad la creación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento y el lanzamiento de nuevos programas de movilidad en la región. Consideró que la universidad debe ir por delante y hacer camino en el reconocimiento mutuo y la convalidación de créditos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.