Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Preparativos en el AICM ante el cambio de horario

Preparativos en el AICM ante el cambio de horario

Triunfo Elizalde

El próximo domingo 28 de octubre, a partir de las dos de la mañana, entrará en vigor el horario de invierno, por lo que la gente en general deberá retrasar una hora sus respectivos relojes. Debido a lo anterior, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) las autoridades respectivas hicieron saber ayer que, de acuerdo con los lineamientos establecidos, se ajustarán todos los relojes y monitores de llegadas y salidas.

A fin de evitar retrasos entre los pasajeros, tanto las líneas aéreas en operación, como los responsables de seguridad vigentes, han comenzado a recordar a los usuarios que en los casos de vuelos nacionales deben llegar a la terminal aérea con dos horas de anticipación, y los que saldrán en vuelos internacionales, con tres horas.

Es de recordar que el ajuste horario comenzó a aplicarse en el AICM desde 2002, por lo que el próximo cambio será el número once.

Para que no hubiera ningún trastorno en los vuelos de las 46 líneas aéreas que utilizan las pistas del aeropuerto capitalino, la Subdirección de Promoción y Calidad del AICM envió desde la semana pasada una circular a todas las aerolíneas, así como dependencias oficiales, prestadores de servicios, instituciones bancarias locales, incluidas las casas de cambio existentes en las diversas instancias del aeropuerto, en que se les comunicó tomar nota de lo anterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.