Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Capital Fijan plazo para remozar todas las calles del Centro

Fijan plazo para remozar todas las calles del Centro

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dio inicio ayer a la segunda fase de remozamiento del Centro Histórico El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dio inicio ayer a la segunda fase de remozamiento del Centro Histórico Foto: Jesús Villaseca

A fin de concluir el año próximo la remodelación de todas las calles del Centro Histórico recuperadas del ambulantaje, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, destinó 40 millones de pesos para continuar los trabajos en Isabel La Católica, 5 de Febrero y el tramo de Correo Mayor entre Venustiano Carranza y República de El Salvador.

El secretario de Obras y Servicios (SOS), Jorge Arganis Díaz Leal, informó que el próximo año también se trabajará en un proyecto para la Plaza de la Constitución, así como para las dos avenidas principales del primer cuadro: Pino Suárez y 20 de Noviembre, del cual se dará detalles una vez que cuente con la aprobación del mandatario capitalino, pero adelantó que este fin de semana se realizarán algunos trabajos para renovar las instalaciones subterráneas del cableado de energía eléctrica, telefonía y semaforización en el Zócalo.

El mandatario presidió ayer el inicio de los trabajos en la esquina de Correo Mayor y Venustiano Carranza, que deberán concluir en la primera quincena de diciembre, a fin de no afectar las ventas de la temporada de fin de año, y se reanudarán el 7 de enero.

Antes de que concluya este mes deberán terminar los trabajos que se realizan en Bolívar, República de El Salvador y el tramo que faltaba de República de Uruguay.

Con estas acciones, señaló Ebrard, vamos en la ruta para recuperar nuestro Centro Histórico, cuya infraestructura urbana está bastante deteriorada por más de 20 años en que las calles estaban intransitables y que el alumbrado público se vino abajo junto con el sistema de drenaje y agua.

“Es una inversión considerable –dijo más tarde en entrevista– y tenemos que empezar a ahora porque si no, no vamos a terminar el año que entra todas las calles que nos faltan”.

Dijo que lo más importante es que se ampliarán las áreas peatonales, que actualmente son muy estrechas para hacer que la gente camine con comodidad.

En esta etapa se remodelarán mil 565 metros lineales de arroyo vehicular, banquetas y pavimento, en una superficie de 16 mil metros cuadrados, se cambiarán 399 tomas y descargas domiciliarias y se instalarán 78 luminarias modelo 1900, se plantarán 145 árboles y se colocarán 60 papeleras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.