Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Confirma información Dpa

Para un reportaje sobre el negocio de trajes brindados, que fue publicado por Dpa el 3 de octubre, periodistas de la agencia visitaron la tienda de Miguel Caballero en la ciudad de México y sus talleres en Bogotá.

En entrevista en la ciudad de México, Caballero explicó las características de sus prendas y mencionó clientes de distintos ámbitos, así como un encargo de la Presidencia de México.

La agencia Dpa se limitó a reproducir la información recogida durante la entrevista.

Atentamente.

Dr. Franz Johannes Smets

Director para México y Centroamérica

Deutsche Presse-Agentur (Dpa)


Repudia intervencionismo estadunidense

El Departamento de Estado en Washington ha manejado desde hace meses en Estados Unidos la existencia de un Plan México de factura similar a la del Plan Colombia que hace décadas aplican en la nación andina. Las autoridades mexicanas negaron que existiera dicho plan, pero llegó el momento en que ya no pudieron hacerlo y nos lo quieren vender como “iniciativa Mérida” de cooperación para la seguridad y la lucha contra las drogas.

El gobierno de Calderón es traidor a la patria. Porque ese nuevo instrumento de dominio de Estados Unidos contra México no se propone combatir el narcotráfico ni tiene que ver con nuestra seguridad. Es una más de las intromisiones del imperio en asuntos nacionales.

Dicen los emisarios del gobierno, como Arturo Sarukhán, que el Plan México no implica la presencia de soldados gringos en territorio mexicano. Pero también nos dijeron en 1982 cuando firmaron la primera carta de intensión con el Fondo Monetario Internacional que nunca privatizarían la electricidad ni el petróleo. Y hoy todos sabemos que las garras de Estados Unidos están puestas sobre el sector energético

Nos quieren vender la idea de que el gobierno estadunidense va a regalar a Calderón 550 millones de dólares (de un total de mil 400) a cambio de nada. ¿Cuándo se ha visto que Estados Unidos regale un dólar? En toda la historia de este imperio, las “donaciones” han significado siempre compromisos graves para quienes las reciben.

El Plan México no se va a restringir a tecnologías y a perros entrenados por los estadunidenses. Van a irse metiendo como lo hicieron en Colombia, donde tienen soldados combatiendo a los insurgentes de aquel país hermano. El narcotráfico es un simple pretexto.

Quienes nos llaman a reconocer a Calderón como presidente de México (Cárdenas, Zavaleta, etcétera), deben recordar que también Victoriano Huerta ocupó el Palacio Nacional respaldado por las bayonetas y no por eso fue legítimo. No nos convencen con su supuesto realismo, que es en realidad entreguismo.

Llamamos a las mexicanas y mexicanos a iniciar un juicio por traición a la patria en contra de quienes nos quieren seguir vendiendo al impero del norte.

Atentamente.

José Enrique González Ruiz, coordinador de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México


Rechazan estatua de Fox

Por este conducto, un grupo de veracruzanos, y muchos hijos adoptivos del llamado primer ayuntamiento de América, manifestamos nuestro repudio, nuestra indignación e impotencia, por la estatua de Vicente Fox que el alcalde panista Francisco Gutiérrez dejará como “regalo” a la comunidad veracruzana en particular, y a la mexicana en general.

Queremos que el país se entere de que en Veracruz miles no votamos ni creímos nunca en Vicente Fox, y nos agrede sobremanera la soberbia de los panistas. Ya permanecimos indignados, pero mudos, cuando el mismo alcalde insistió en ponerle el nombre del ex presidente al bulevar más concurrido por los veracruzanos y los turistas nacionales y extranjeros. Pero la estatua ha sido la gota derramada. No más.

Este panista insensible, eligió el peor momento para colocar la estatua de Fox en Veracruz; es una mala pasada, una burla. Así lo sentimos muchos porteños y veracruzanos en general. (Carta resumida.)

Protestamos:

Adela Lagos, Juan Joaquín Pérez Tejada, Miguel Angel Díaz González, Miriam Gracia, Gloria Vázquez, Fidel Pérez, Oved Contreras, Luz María Rivera, Mireya Cuéllar, Ana Irene Muro Lagunas, Dulce María Vázquez Serrano, Blanca Aquino, Carlos Mar, Mari Caiceros, Nancy Roldán, Norma Azuara Riego, José Sánchez Constantino Ventura, Marco Antonio Hernández Valdés, Berenice Hernández Valdés, Juan Manuel Preza Castro, Lucía Fortuno, Luis Antonio Pérez Fraga, Sabina Martínez, Luisa Melgarejo, Ángeles Quevedo Morales, María Elena Palacios Cruz y 125 firmas más


Denuncia abusos de la policía de tránsito de Tlalnepantla

Quiero dar a conocer la extraordinaria labor que está realizando la policía de tránsito de Tlalnepantla. El domingo 21 me infraccionaron y se llevaron una placa del auto por estacionarme afuera de Mundo E, en un lugar donde me he estacionado por años. No hay letrero alguno que indique no estacionarse; además, la calle está bloqueada por una feria popular de juegos mecánicos, por lo que es poco transitada. La titánica labor del policía, ¡en domingo!, era estar sentado en su moto esperando a los incautos que dejaban su auto para llevar a cabo su heroica labor. Entre semana la zona es un caos: las escuelas cercanas, con los padres parados en doble fila, ocupando cuatro o cinco calles, más el tráfico de las horas pico, hacen imposible salir de la zona. ¡Jamás he visto un policía intentando poner orden! He ido al Zócalo en domingo y los letreros indican claramente los días y las horas en las que no puedes dejar tu carro estacionado, y el centro es una zona de alto tránsito. ¿Se trata de llevar más dinero a las arcas o de cubrir la cuota de infracciones?

Guillermo Rodríguez


Invitaciones


Congreso de educación indígena

Este 25 de octubre, con la participación de casi 400 delegados provenientes de 16 estados de la República, cinco países (Guatemala, Estados Unidos, Ecuador, México, Chile) y más de 30 pueblos indígenas, dará inicio el segundo Congreso Nacional de Educación Indígena e Intercultural.

Del 25 al 27 de octubre tendremos la oportunidad de apreciar, en 12 sedes, los esfuerzos de organizaciones, maestros, padres de familia, instituciones, investigadores y promotores culturales que se han propuesto establecer alianzas y articular esfuerzos para lograr una educación culturalmente pertinente y digna para los pueblos originarios.

Mayor información a los teléfonos 5658-5833 o 01 (951) 523-4605. Paraíso 123, colonia Del Bosque, Oaxaca, Oax., CP 68100.

Comité Promotor: UCIEO AC, CMPIO AC, Melel Xojobal AC, Edicreando AC, ENUFI, ENBIO, Campo AC, Educa AC, Sermixe AC, Red de Museos Comunitarios AC, FONI, Colectivo La Ciencia en la Escuela.


Círculo de estudios

Invitamos a la comunidad universitaria al círculo de estudios de la UNAM, en esta ocasión contaremos con la participación de Orlando Delgado Selley con la charla: “La OCDE y las universidades”. La cita es este viernes 26 de octubre a las 12 horas en La Muela, frente al mural de la Facultad de Medicina, en CU.

Informes: http://redesuniversitarias.blogia.com o [email protected].

Redes Universitarias. Karina Mendoza, Ale Saavedra, Juan José Sánchez y Manuel Otero.


Contra la Ley del ISSSTE

Foro Retos y alternativas ante la inconstitucionalidad de la nueva Ley del ISSSTE, Contaremos con la presencia de los investigadores de la UNAM Alejandro Alvarez Béjar y Alberto García Ponce, como ponentes, con el tema: Financiamiento de la Seguridad Social. La cita es el jueves 25 de octubre a las 17 horas en Plaza de la Constitución No. 7, auditorio Benito Juárez.

Dip. Ramón Jiménez López.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.