Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Una de las frases (la cuarta), incluida en la nueva serie de Vicente Rojo, cuyo origen formal subyace en el pequeño libro publicado por Ediciones La Siempre Habana

Vicente Rojo ofrece el primer atisbo a su serie Escrituras

Merry MacMasters

El origen “formal” de la exposición Escrituras, en la cual Vicente Rojo ofrece un primer vistazo de su nueva serie del mismo nombre, está en el pequeño libro (12 x 11 centímetros) que de manera “arriesgada”, pero también “optimista”, tituló Novela (Ediciones La Siempre Habana, 2007), porque “por una vez quería aparecer como escritor, cosa que no he podido hacer nunca”.

 

Entrevistar es como abordar un barco para ir en pos de un universo personal

Arturo García Hernández

En septiembre pasado cumplió 10 años al aire uno de los programas emblemáticos de Canal Once, Conversando con Cristina Pacheco. Desde entonces a la fecha, la periodista ha entrevistado a 552 personajes de los ámbitos más diversos. Escritores, actrices, pintores, artesanos, vedets, científicos, cantantes, directores de orquesta, compositores, artistas populares, famosos o poco conocidos, pero todos con algo en común: inteligencia, talento y amor por lo que hacen.

 

Primera exposición para descubrir el valor de la obra de Agustín Jiménez

Mónica Mateos-Vega

La apuesta del Museo de Arte Moderno (MAM) no es por las exposiciones glamorosas, sino por presentar territorios desconocidos por el público mexicano con el propósito de “reforzar los discursos de modernidad visual y romper con las visiones que sólo se centran en la pintura y la escultura”.

 

Los estadunidenses son un pueblo ingenuo o fingen serlo: Doris Lessing

Emily Dugan (The Independent)

Doris Lessing, ganadora del Premio Nobel de Literatura este año, corre el riesgo de incurrir en la ira de los estadunidenses por acusarlos de reaccionar más de la cuenta a los ataques del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas, los cuales, dijo, “no fueron tan terribles”.

 

Concretan proyecto binacional de música barroca y contemporánea

Ángel Vargas

Dos épocas y estilos distintos, dos agrupaciones alemanas, dos obras de estreno, dos compositoras mexicanas, una propuesta común.

 

Opinión

Homenaje a José Emilio Pacheco
Margo Glantz

Las edades de la inocencia
Olga Harmony