Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Economía

Economía
Economía

Mario Laborín, director general de Nafin y Bancomext, en entrevista con La Jornada, en el Club de Industriales

Bancomext está en situación de quiebra, admite Mario Laborín

Antonio Castellanos

El director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Mario Laborín Gómez, afirmó que esta última institución se concentró en pocas empresas y financió a cuando mucho 10 corporativos. Su situación es muy similar a la de Nafin, cuando en el año 2000 estaba quebrada y no encontró apoyo de la Secretaría de Hacienda.

 
El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, y el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Senadores, Francisco Labastida

La Secretaría de Energía limitó a la CFE el uso de combustibles fósiles

Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga

Para contener la emisión de gases y partículas contaminantes en el sector energético, que representa alrededor de 650 millones de toneladas anuales arrojadas a la atmósfera, el gobierno federal “puso freno” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que limite su generación de energía con la quema de combustibles fósiles.

 

Serán bien usados recursos petroleros extras: Carstens

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 

Solicitará comisión legislativa a la ASF auditar fondo Pyme

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 

Gruma elevó 51% utilidades netas en el tercer trimestre

Afp

 
Carlos Slim y el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ayer en Brasilia

Anuncia Carlos Slim inversión de mil 105 mdd en Brasil para 2008

Reuters y Afp

Brasilia, 24 de octubre. La empresa de telefonía celular Claro, unidad de América Móvil, invertirá más de 2 mil millones de reales (unos mil 105 millones de dólares) en Brasil en 2008, afirmó este miércoles el magnate Carlos Slim.

 

La de México, una economía fuerte: Prieto Treviño

Antonio Castellanos

 

Negó la Corte amparos a Coca-Cola, multada por prácticas monopólicas

Alfredo Méndez

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó nueve amparos a compañías refresqueras, que impugnaban diversos artículos de la Ley Federal de Competencia Económica con el propósito de revertir multas impuestas por prácticas monopólicas que superan 90 millones de pesos. El caso más representativo de los amparos negados es el de la compañía Coca-Cola, la cual ha litigado varios años en tribunales mexicanos.

 

ASPA acordó con Banamex ceder beneficios laborales

Carolina Gómez Mena

 

Recupera Argentina, sin costo, fábrica de aviones militares

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 24 de octubre. Una de las medidas más importantes de los últimos días fue el anuncio de la ministra de Defensa, Nilda Garré, sobre la firma con Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. de tres contratos que reformulan la concesión otorgada a esta empresa en la ex Área Material Córdoba, y que habilitan al gobierno nacional para recuperar en 2008 las instalaciones y equipos, sin costo.

 

Abre Volkswagen en México su banca virtual; ofrece financiamiento y ahorro

Susana González

Con una inversión inicial de más de 409 millones de pesos, la automotriz alemana Volkswagen abrirá en México su propio banco para ofrecer servicios de financiamiento, ahorro e inversión tanto a sus clientes actuales como 45 mil potenciales usuarios que prevé captar durante el primer año de operaciones.

 

México, lugar 11 de 30 en inversión en telecomunicaciones

Víctor Cardoso

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El predicamento mexicano
John Saxe-Fernández