Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Economía México, lugar 11 de 30 en inversión en telecomunicaciones

México, lugar 11 de 30 en inversión en telecomunicaciones

Víctor Cardoso

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) situó a México como el onceavo país, de entre sus 30 miembros, con mayor inversión en el sector de telecomunicaciones, las cuales suman cerca de 50 mil millones de dólares, además de que avanzó en el renglón de tarifas residenciales y comerciales.

De acuerdo con el último reporte del Communications Outlook elaborado por el organismo internacional, en un comparativo sobre telefonía fija residencial, las tarifas vigentes se encuentran entre los sitios tercero y octavo más bajas de la organización, mientras en el segmento comercial, en un rango que va del sitio 11 al 15.

También se observa que en el renglón de líneas fijas, México se encuentra entre los países con mayor crecimiento con 16.3 por ciento, junto con otras naciones como España, Irlanda y Turquía, que también registran aumento en ese renglón. El resto de los países muestra disminución en la cantidad total de líneas telefónicas.

En la disponibilidad de líneas por cada 100 habitantes se presenta una situación curiosa: mientras México tiene una penetración de 18.5 líneas por cada 100 habitantes, que contrasta con el promedio de la OCDE de 38.4, cuando la comparación se realiza en líneas por cada 100 hogares, la penetración se eleva a 76. Esto, porque mientras en el país el promedio por hogar es de 4.1 habitantes, en el resto de la OCDE es de 2.6.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.