Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Estados Desaparecen seis pescadores en Sonora

Desaparecen seis pescadores en Sonora

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

Hermosillo, Son., 24 de octubre. Seis personas se encuentran desaparecidas a raíz del hundimiento de dos embarcaciones, una en la comunidad de Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, y otra en San Luis Río Colorado, informaron autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Marina. Los fuertes vientos provocaron oleajes que causaron la zozobra de ambas naves en las costas de Sonora.

Enrique Copado Gutiérrez, director de Protección Civil en Hermosillo, confirmó que cuatro personas dedicadas a la pesca deportiva se encuentran desaparecidas en Bahía de Kino y en los alrededores de la Isla del Tiburón; en su búsqueda participan tres aeronaves, una de la Marina, otra del gobierno del estado y una más rentada por los familiares de las víctimas.

“Los fuertes oleajes y vientos nos hacen suponer que ellos se pudieran encontrar hacia al sur de la Isla del Tiburón, donde se está centrando la búsqueda”, dijo el funcionario.

En el Golfo de Santa Clara, al noroeste de Sonora, otro barco naufragó, con saldo de dos pescadores desaparecidos. Tres hombres habían salido a pescar camarón cuando las condiciones climáticas mandaron a pique su embarcación; uno de ellos, Arturo Félix Valenzuela, de 25 años de edad, fue rescatado con vida.

Los nombres de los dos desaparecidos son Gerardo Corral Arredondo, de 37 años de edad, y Julio César Castro, de 19. En esta búsqueda participa un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.