Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Estados Chimecos circularán por carril confinado en Chimalhuacán

Buscan erradicar los accidentes viales en el municipio

Chimecos circularán por carril confinado en Chimalhuacán

René Ramón (Corresponsal)

Chimalhuacán. Méx., 24 de octubre. A partir de este jueves, los camiones de pasajeros conocidos como chimecos que circulen por las avenidas Bordo de Xochiaca y El Peñón, deberán transitar por un carril de confinamiento exclusivo. Con esta medida, el ayuntamiento busca evitar que esas unidades ocasionen nuevas muertes de peatones y ciclistas.

La disposición de tránsito, que se aplicará de lunes a domingo, de las 4 a las 22 horas, es consecuencia del accidente provocado la semana pasada por uno de esos autobuses suburbanos de pasajeros, que atropelló y mató a una mujer embarazada y a su hijo de cinco años.

El alcalde priísta Marco Antonio Lázaro Cano ofreció una conferencia de prensa este miércoles, en la cual anunció medidas para combatir la anarquía que impera entre dirigentes y operadores de chimecos. Explicó que la nueva regla de circulación fue resultado del convenio “para el confinamiento vial del transporte público de pasajeros en Chimalhuacán”, firmado por el gobierno municipal y la Secretaría de Transporte del estado de México.

Los señalamientos, entre los que se encuentran las llamadas cebras, postes y conos, se colocarán a lo largo de un kilómetro de la avenida Bordo de Xochiaca, y en seis kilómetros de la avenida de El Peñón.

El alcalde añadió que se inició la colocación de 10 semáforos y señalamientos en las intersecciones de mayor circulación en Chimalhuacán, así como la construcción de un puente peatonal.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado informó que ya fue ubicado y asegurado el camión de la línea México-Los Reyes-Chimalhuacán que la semana anterior atropelló a la mujer junto con su hijo, en el barrio Xaltipac.

Señaló que el operador, a quien sólo se conoce como El Mosca, aún se encuentra prófugo, y que el chimeco con número económico 45, matrícula 774-886J, fue localizado en un predio baldío ubicado en cerrada de Isidro Fabela, colonia San Lorenzo, a 500 metros de donde ocurrió el accidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.