Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Mundo Cede el fuego en California; pérdidas por más de mil mdd

Los incendios forestales amenazan aún una planta nuclear

Cede el fuego en California; pérdidas por más de mil mdd

Afp, Reuters, Dpa y The Independent

Los Ángeles, 24 de octubre. Los incendios que comenzaron el domingo pasado en California y que han provocado más de mil millones de dólares en pérdidas y un millón de desplazados, comenzaron a ser controlados hoy, al tiempo que se reportó la muerte de otras cinco personas y 70 heridos.

Los bomberos pudieron controlar varios de los siniestros, principalmente los que se localizan al norte de San Diego y los cinco que se encuentran en el condado de Los Ángeles. Sin embargo, el fuego que ocurre en el condado de San Bernardino, continúa sin control, así como el de Poomacha.

La vocera del condado de San Diego, Lesley Kirk, declaró que “hasta ahora los daños económicos en esa región son calculados en más de mil millones de dólares y esperamos que se incrementen”.

Cerca de un millón de personas fueron desplazadas, en la evacuación más importante después de Katrina y Rita en 2005. Se informó de la muerte de otras cinco personas, con lo que la cifra de víctimas mortales ascendió a siete. Además, se reportaron 70 heridos, entre ellos 18 bomberos.

El fuego alcanzó el vasto Campo Pendleton, donde se encuentra la base de los marines lo que representa una amenaza para la planta nuclear que se encuentra en este lugar.

Más de 120 mil hectáreas han sido consumidas, un área equivalente a casi el doble del tamaño de Chicago, lo que superó la capacidad de los equipos de bomberos y servicios estatales de emergencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.