Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Política Germán Martínez, por un PAN que jale con Calderón

Solicita a militantes oaxaqueños votar en su favor

Germán Martínez, por un PAN que jale con Calderón

Demanda no adelantar juicios acerca de Vicente Fox

Octavio Vélez y Fabiola Martínez (Corresponsal y reportera)

El aspirante a encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Germán Martínez Cázares, pidió a sus correligionarios de Oaxaca votar en su favor en los comicios internos del próximo 8 de diciembre, para “tener un partido que jale” con el presidente Felipe Calderón.

Además, demandó que no se adelanten juicios para culpar al ex presidente Vicente Fox Quesada de corrupción, mientras la comisión legislativa correspondiente no termine su investigación.

“Hay que esperar que (la citada comisión) lleve a cabo su tarea y emita su resultado para que sea conocido por todos los mexicanos, pero no podemos adelantar juicios de la historia”, afirmó durante la reunión que sostuvo ayer en la capital de Oaxaca con dirigentes estatales, consejeros nacionales, diputados locales y la militancia del blanquiazul para promover su candidatura.

De acuerdo con un consejero nacional que pidió no ser identificado, el ex secretario de la Función Pública requirió a sus correligionarios sufragar en favor de él en los comicios internos de diciembre, para “tener un partido que jale” con Calderón Hinojosa, sobre todo porque las elecciones intermedias de 2009 “van a ser una evaluación de su gobierno”.

Destacó que si gana el proceso interno, su dirigencia “no va a estar vinculada” con la administración estatal que encabeza el gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, como lo está la actual, aunque no precisó si se refería al presidente panista en funciones Manuel Espino o a otro dirigente. Además, adelantó que no le dirigirá la palabra a Ruiz Ortiz “si no respeta al panismo”.

Gómez del Campo llama a la unidad

La división interna en el PAN ha inhibido los triunfos en elecciones locales, consideró la dirigente panista en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, quien se pronunció en favor de dirimir las diferencias en el partido sin exhibirlas públicamente.

“No hay que aspirar a seguir en la ‘onda grupera’ que se está dando hoy dentro del partido, sino aspirar a ser un solo PAN. Lo que estamos buscando es el candidato idóneo para que se alcance la unidad y podamos ser un solo partido, todos viendo hacia el mismo horizonte y no tener partiditos o grupitos”, dijo.

Entrevistada en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, Gómez el Campo calificó de “lamentables” las recientes declaraciones de Manuel Espino respecto de la falta de condiciones para una contienda interna imparcial en el blanquiazul para la renovación del CEN.

Además, manifestó su acuerdo en que la contienda interna sea corta, y dijo que lo deseable es que ocurra con un “candidato de unidad que pueda arreglar cualquier diferencia”.

–¿Al interior del PAN están bien?

–Sí, estamos bien, con las diferencias. Cuando se está en el poder empieza a haber más diferencias. Hoy en día tenemos en el gobierno del presidente Calderón muchos más panistas que en la administración anterior.

“Hoy estamos aprendiendo a hacer un partido en el gobierno. Hoy vemos cada vez más gente del partido capacitándose, formándose en espacios importantes del gobierno federal y, bueno, creo que es parte del aprendizaje”, expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.