Usted está aquí: jueves 25 de octubre de 2007 Política Los Pinos regresa 12 autos cedidos en comodato

Los Pinos regresa 12 autos cedidos en comodato

Claudia Herrera Beltrán

El Estado Mayor Presidencial (EMP) concluirá hoy la devolución de 12 vehículos que estaban en su poder mediante convenios de comodato. De acuerdo con fuentes de Los Pinos, en el listado de empresas que asignaron automóviles y camionetas por este mecanismo están General Motors, Chevrolet y otras.

El lunes pasado, una de las dos camionetas Hummer que el ex mandatario Vicente Fox tenía asignada para su seguridad fue devuelta a la compañía General Motors, en cumplimiento de la orden que dio el presidente Felipe Calderón de cancelar todos los contratos de comodato.

Ayer se informó que las unidades devueltas estos días eran utilizadas por escoltas del EMP y no por el Presidente, cuyo trasladado se hace en vehículos blindados, ni por funcionarios de Los Pinos.

Con esta decisión se busca poner fin a la polémica que desató la aparición de Fox conduciendo la lujosa camioneta, en medio de investigaciones por su presunto enriquecimiento ilícito.

La semana pasada la Presidencia de la República reconoció que la camioneta Hummer, modelo 2005, placas de circulación LYF 6071, utilizada por Fox, pertenece a General Motors de México SA de CV, que fue otorgada en comodato al EMP el 12 de noviembre de 2004 y tres días después se asignó a las actividades de seguridad del ahora ex presidente.

No obstante que durante más de una semana se solicitó la información sobre el número, características de los vehículos y el procedimiento para su devolución, en Los Pinos se indicó que posiblemente hoy se dará a conocer la lista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.