Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Capital Exigen diputados a Cuevas entregue bosque

Incongruente, que sea responsable de cumplir la ley y haga uso indebido de predio

Exigen diputados a Cuevas entregue bosque

Vecinos consideran que cavidad en Lago Andrómaco fue por deficiente trabajo de campo

Raúl Llanos Gabriela Romero y Alejandro Cruz

Diputados locales demandaron ayer a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, la restitución inmediata, al Bosque de Chapultepec, del predio que actualmente ocupa el campamento Alencastre, pues se está incurriendo en una clara violación a la ley, por lo que adelantaron que presentarán un punto de acuerdo para que el pleno de la Asamblea Legislativa avale la solicitud.

Avelino Méndez, vicepresidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, expresó: “no veo mayor problema en que se recupere esa hectárea de terreno, que a pesar de que se ha ido extendiendo, sólo se ha utilizado para acumular cascajo”.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Edgar Torres, adelantó que solicitará revisar esa ocupación, porque implica una clara violación a la Ley de Desarrollo Urbano. Esos espacios, dijo, no pueden tener otro destino más que de bosque, por tanto, “resulta incongruente que la delegada, que es responsable de hacer cumplir la ley, la viole con este tipo de acciones”.

Ayer, La Jornada dio a conocer del emplazamiento que la Dirección de Bosques Urbanos del DF hizo a la delegación Miguel Hidalgo para regresarle a más tardar el 31 de diciembre el campamento Alencastre, el cual utiliza como corralón de camiones de limpia y vehículos de protección civil de esa demarcación.

En este contexto, vecinos de distintas colonias de Miguel Hidalgo señalaron que el desgajamiento de tierra ocurrido el jueves 19 de octubre en la colonia Ampliación Granada, es consecuencia “del mal trabajo de campo” que realizan las autoridades delegacionales al autorizar construcciones, ya que no realizan verificaciones o la hacen de manera ineficiente.

En conferencia de prensa, representantes vecinales de las colonias Pensil, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, Popotla y Tacuba consideraron que fue un exceso la presencia de militares en la calle Lago Andrómaco, donde ocurrió el accidente. “La intervención de las fuerzas armadas demuestra que la delegada Cuevas tiene intereses de por medio”, afirmó Alaín Granados, presidente de la Coordinadora Ciudadana Miguel Hidalgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.