Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Capital Instituye Canaco Día del Centro Histórico; ofrecerán descuentos

Instituye Canaco Día del Centro Histórico; ofrecerán descuentos

Ángel Bolaños y Laura Gómez

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó tres predios a comerciantes de las organizaciones de Miguel Ángel Huerta y Julio Rico, quienes asumieron el compromiso de no regresar a las calles pero pidieron explorar alternativas como bazares y ferias de comercio popular ante la suspensión de las romerías, en tanto, comerciantes establecidos y prestadores de servicios del Centro Histórico anunciaron el primero de cinco proyectos para promover el turismo en la zona mediante descuentos y ofertas a sus visitantes, los días jueves, a partir del 5 de noviembre próximo.

Ayer, la recepción de ambulantes pertenecientes al grupo de Huerta a Marcelo Ebrard, en el predio de Mesones 126, contrastó con la protesta que escenificaron el pasado viernes, a unos pasos de allí, para reclamar la falta de espacios para su reubicación y la cancelación de las romerías. Las porras al Ejecutivo local sustituyeron a las cartulinas fluorescentes con las consignas: “¿Dónde están las plazas?”, “Queremos trabajar” y “Romerías”.

El mandatario capitalino ofreció a su vez apoyar con un programa de difusión la ubicación de las nuevas plazas, una de las cuales se autonombró ya como Plaza Popular Bicentenario, en Eje Central número 16; sin embargo, el llamado Frente de Trabajo Alternativo advirtió que si este viernes no concluye la entrega de las 36 plazas iniciarán acciones jurídicas, protestas y la toma de avenidas.

Mientras, la Canaco anunció la creación del Día del Centro Histórico, con la participación de unos 20 mil restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y comercios ofreciendo descuentos y ofertas especiales para “revivir el corazón de la capital del país”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.