Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Capital Esperamos reacciones feroces por libros de sexualidad: Didriksson

Esperamos reacciones feroces por libros de sexualidad: Didriksson

Bertha Teresa Ramírez y Sergio Ocampo (Corresponsal)

El secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Axel Didriksson, señaló que al concluir este año la dependencia a su cargo habrá comenzado a distribuir en forma gratuita un millón 500 mil libros de texto, y anunció, durante un acto en Guerrero, que a partir de 2008 la dependencia a su cargo espera entregar un millón 200 mil minicomputadoras a estudiantes de secundaria y bachillerato con el propósito de evitar la deserción escolar.

Respecto a los textos, dijo que son tres títulos, el primero de los cuales es el Diccionario de náhuatl, el cual se coeditó con la Universidad Nacional Autónoma de México, con un tiraje de 500 mil ejemplares, de los cuales la distribución de los primeros cien mil ya se agotó. Asimismo, está la presentación de un libro con el tema de sexualidad responsable, con tiraje similar, así como otro con el título Crónicas de las delegaciones de la ciudad de México, cuya edición constará también de 500 mil ejemplares.

Durante la inauguración del Encuentro por la educación indígena y no racista: políticas lingüísticas para una ciudad educadora, el funcionario dijo que se prevén reacciones de la ultraderecha ante la próxima distribución gratuita del libro sobre sexualidad.

“Prevemos reacciones feroces, porque el texto hablará de las cosas como son, con fines de prevención, pero también de disfrute de una sexualidad sin represión”, dijo Didriksson, y agregó: “sabemos que nos van a brincar, pero no podemos estar reproduciendo mitos y mentiras; va a haber un debate, pero nosotros vamos a defender a capa y espada el contenido laico y científico de nuestra educación”.

Antes, en Chilpancingo, al participar en la clausura del foro para la reforma del Estado, Didriksson explicó que la computadora portátil es del tamaño de una palm pero con contenidos “que permitirán al joven tener concentrado un conocimiento enorme y poder interactuar y trabajar con ellos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.