Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Deportes Me siento contento por mi actuación ante Vasco, dijo el portero Ochoa

El juvenil marca la diferencia, admitió el técnico Brailovsky

Me siento contento por mi actuación ante Vasco, dijo el portero Ochoa

Miguel Ángel Ramírez

La actuación del pasado miércoles ante el brasileño Vasco da Gama es una de las que más a disfrutado el portero Guillermo Ochoa, confesó al regresar ayer a nuestro país con el resto de sus compañeros del América.

“Me siento contento de haber estado en el momento indicado y feliz porque el plantel hizo un gran esfuerzo. De repente se pasa por altibajos esta temporada, pero creo que el equipo y la afición se merecen estas alegrías”, señaló el guardameta.

Rechazó haber sido el héroe del partido ante el cuadro del astro Romario. “Todos hicimos muy bien las cosas. Yo me sentí bastante bien en las jugadas que tuve, pero el grupo salió comprometido y con muy buena actitud.

“La defensa lo hizo bastante bien y arriba trataron por ahí, en algunas ocasiones, de hacer el gol de visita que hubiera sido muy importante. No se concretó pero venimos contentos por el pase a semifinales”, señaló.

Ochoa resaltó que la empresa no fue fácil por el gol del rival. “Eso complica el manejo del juego, pero a pesar de eso el equipo no se desesperó. Mantuvimos la calma. Sabíamos que necesitaban todavía dos goles para ganarnos bien”.

Ahora en la antesala de la final de la Copa Sudamericana el arquero americanista indicó que le da igual toparse con Chivas o Arsenal, porque en esta fase del torneo cualquier rival es complicado.

Al técnico Daniel Alberto Brailovsky tampoco le preocupa si juega o no tres clásicos (el domingo sería el primero en la liga) en muy poco tiempo.

Lo que sí aceptó es que al duelo del domingo llegan con un buen golpe anímico. “Igual que cuando viajamos a Brasil me decían: y están bien ¿verdad? Claro, le ganamos a Pachuca, como no lo vamos a estar. Y ahora regresamos y por más que no hayamos jugado como queríamos, trajimos el boleto a semifinales”.

Consideró que la virtud de las Águilas para eliminar al cuadro brasileño fue “haber jugado mejor el primer partido en el Azteca. Creo que merecíamos por lo menos un gol más (ganaron 2-0).

Si recuerdan el portero de ellos sacó tres o cuatro pelotas y allá, en una de esas ellos merecían un gol más (triunfaron 1-0). Algunas oportunidades más que ellos tuvimos y acá no tuvieron ninguna. En los 180 minutos creo que nosotros jugamos mejor al futbol”.

El técnico aceptó que Ochoa hace siempre diferencia. “Yo quiero que sea figura, pero porque apretamos y presionamos adelante, no porque lo pelotean todo el partido”, indicó.

Por último el Ruso Brailovsky comentó que continúa con la idea de poner a su mejor cuadro en todos los encuentros, pese al trajín por la Copa Sudamericana y el torneo local.

“Hay que olvidarse del cansancio y creo que lo harán los jugadores”, sotuvo el timonel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.