Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Economía Cerró el petróleo por arriba de 90 dólares, por primera vez en NY

El crudo mexicano superó los 76 dólares por barril

Cerró el petróleo por arriba de 90 dólares, por primera vez en NY

Reuters y Afp

Nueva York, 25 de octubre. Los precios internacionales del petróleo cerraron este jueves por encima de los 90 dólares, por primera vez en Nueva York, mientras el crudo mexicano superó los 76 dólares por barril. Petróleos Mexicanos estimó que la mezcla mexicana de exportación cotizó a 76.19 dólares, una cifra récord, con una ganancia de 2.39 dólares frente al miércoles.

La cotización actual es 27 dólares superior al que registró el 25 de octubre del año anterior, y es 33.39 dólares más de lo previsto en el presupuesto de ingresos para 2007.

En los mercados de futuros de Nueva York y Londres el hidrocarburo se disparó más de 3 dólares, a causa de distintos factores: las bajas reservas de crudo estadunidense a sólo unos meses de la época invernal, el anuncio de Estados Unidos de nuevas sanciones contra Irán, y la negativa de dos gobiernos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a aumentar la producción del energético.

El barril de crudo ligero que se negocia en Nueva York subió hoy 3.36 dólares en relación al miércoles y cerró en la cifra récord de 90.46 dólares. Durante las operaciones matutinas alcanzó un máximo de 90.60.

El petróleo registra ganancias de más de 5 dólares en dos días, lleva en el año un avance de 45 por ciento y ha cuadruplicado su valor desde inicios de 2002.

En Londres, el crudo tipo Brent del Mar del Norte ganó 3.11 dólares, a 87.48 dólares, también un precio récord.

Los mercados comenzaron a escalar el miércoles luego de que el gobierno estadunidense revelara una caída de 5.3 millones de barriles en las existencias de crudo.

Analistas dijeron que el mercado está soportado, además, por las preocupaciones por los suministros del energético, la debilidad del dólar y el flujo de dinero especulativo hacia la energía y otras materias primas.

Las ganancias sólo eran limitadas por la inquietud de que el desplome del sector inmobiliario estadunidense arrastre la economía hacia una recesión y erosione la demanda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.