Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Economía Cayó el dólar a 1.4344 por euro; el yen sube también

Incertidumbre ante recorte de tasas de la Fed

Cayó el dólar a 1.4344 por euro; el yen sube también

Reuters

Nueva York, 25 de octubre. El dólar cayó el jueves cerca de un mínimo histórico –en cotizaciones en el exterior, el euro llegó hasta 1.4344 dólares–, luego de que los inversionistas debatieran el tamaño del recorte de tasas que se espera realice la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inclés) la próxima semana. Esto, después de conocerse unos débiles datos económicos que reforzaron la idea de una desaceleración de la economía. Una caída en las acciones estadunidenses, usadas por los inversores para medir la aversión al riesgo, también ayudó a la baja del dólar contra el yen.

Según analistas, la inesperada caída en los pedidos de bienes de larga duración, el más reciente de los débiles reportes económicos este mes, prácticamente aseguró un recorte en las tasas de interés durante la próxima reunión de la Fed, los días 30 y 31 de octubre.

“El dólar está sufriendo, debido a que los datos no han sido lo suficientemente buenos esta mañana. La posibilidad de un recorte en las tasas el 31 de octubre está aumentando, dando una nueva desventaja al dólar frente a otras monedas”, señaló Manfred Wolf, director cambiario en HVB Bank, en Nueva York.

Durante la tarde, el euro subió 0.4 por ciento contra el dólar, para negociarse a 1.4317 unidades de la moneda estadunidense.

Se espera un recorte de 25 puntos básicos en la tasa referencial de préstamos de la Fed.

El dólar cayó 0.1 por ciento ante el yen, a 114.01 unidades de la moneda japonesa y lejos del máximo de la jornada de 114.57 yenes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.