Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Economía Retiran en EU productos chinos para Halloween

Retiran en EU productos chinos para Halloween

Reuters y Afp

Nueva York, 25 de octubre. Autoridades estadunidense anunciaron este jueves el retiro del mercado de 346 mil productos para niños fabricados en China y recipientes para Halloween, cuya pintura contiene excesivos niveles de plomo, entre los cuales se cuentan 38 mil juguetes Fisher Price, del grupo Mattel y 308 mil joyas de bisutería para niños.

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, retirará 12 mil juguetes en Reino Unido e Irlanda debido a los excesivos niveles de pintura de plomo encontrados en los productos, dijo un responsable de la Comisión Europea. “Mattel se puso en contacto con nosotros para informarnos de que retirarían esa cantidasd de objetos que tienen demasiada pintura de plomo”, dijo el responsable.

“Estos juguetes, conocidos como Barco de Rescate Animal Go Diego Go y que forman parte del marca de Fisher-Price, sólo se venden en Reino Unido e Irlanda”, añadió. La retirada es la cuarta realizada por Mattel en los últimos seis meses y ha llevado al Ejecutivo de la UE a emprender una revisión de dos meses de duración de sus normas de seguridad de juguetes que se completarán el próximo mes.

La comisión estadunidense de seguridad de los consumidores hizo el anuncio del retiro de 346 mil productos para niños fabricados en China.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.