Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Política Balean a escolta del jefe policiaco de Culiacán

Balean a escolta del jefe policiaco de Culiacán

J. Valdez, A. Heras, S. Chávez, C. Bañuelos, J. A. Le Duc y U. Gutiérrez

Víctor Giovanni Ochoa Acosta, agente de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, Sinaloa, y escolta del director de la corporación, José Roberto Espinoza López, fue atacado a balazos por desconocidos en la colonia 10 de Mayo de esa ciudad. El policía está fuera de peligro en el hospital al que fue trasladado con tres heridas de bala calibre 9 milímetros.

La corporación informó que Ochoa Acosta fue baleado por al menos dos sujetos que viajaban en una camioneta cuando llegó a su vivienda en automóvil.

También en Sinaloa, policías ministeriales hallaron los restos de un desconocido ultimado con armas de fuego, a orillas de un canal de riego cerca de la comunidad de Baila, municipio de Culiacán.

La madrugada de ayer, un comando armado levantó a Héctor Hugo Zazueta Avilés, subjefe de la policía en Mesa de Otay, delegación de Tijuana, Baja California, cuando viajaba en su patrulla con sus dos escoltas, quienes corrieron la misma suerte, pero fueron liberados.

El procurador de Justicia del estado, Antonio Martínez Luna, y el alcalde de Tijuana, el priísta Kurt Honold Morales, confirmaron que serían 20 los agresores, quienes viajaban en cinco autos de lujo.

El secretario de Gobierno del estado de México, Humberto Benítez Treviño, confirmó que la Procuraduría General de la República investiga a Mario González Gámez, subdirector de Investigaciones de la Procuraduría de Justicia estatal, por presunta protección a narcomedudistas.

De gira por Hermosillo, Sonora, el procurador general de la República Eduardo Medina Mora, se comprometió a esclarecer la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota, ocurrida el 2 de abril de 2005 cuando investigaba temas relacionados al crimen organizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.