Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Política Piden diputadas más fondos para atender a las mujeres

El año pasado se redujeron recursos para ese grupo

Piden diputadas más fondos para atender a las mujeres

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Diputadas de la Comisión de Equidad y Género solicitaron una ampliación de recursos de entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2008 y crear un anexo especial para etiquetar programas relacionados con los problemas que sufre la población femenina.

Maricela Contreras Julián, legisladora del PRD, refirió que tal solicitud surge tras consultas con grupos civiles, en las cuales se determinó que todos los programas relativos al desarrollo social se destinen a la población en condiciones de pobreza y marginación, especialmente mujeres y niñas.

Sobre el particular, Susana Monreal, también perredista, reconoció que la 60 Legislatura tiene una deuda con las mujeres, porque el año pasado se redujo el presupuesto destinado a ese sector y ahora se pretende incrementar el volumen de los recursos para favorecer la atención de ese grupo.

Javier Guerrero, diputado del PRI y secretario de la Comisión de Presupuesto, sugirió a la Comisión de Equidad y Género que convenza a los grupos de trabajo vinculados con el reparto del PEF para que se incluyan los recursos etiquetados para favorecer a las mujeres.

También sugirió a la comisión que encabeza Maricela Contreras que analice, junto con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, la posibilidad de que se busque una redacción idónea para “comprometer” los recursos etiquetados y no caer en contradicciones de ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.