Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Promete Sarkozy realizar una revolución ecológica en Francia

Su plan se basa en aplicar impuestos a contaminadores

Promete Sarkozy realizar una revolución ecológica en Francia

Reuters

París, 25 de octubre. El presidente francés Nicolas Sarkozy prometió realizar una revolución ecológica, con base en propuestas fiscales y compromisos de inversiones que, dijo, pondrán a Francia en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

“Francia no está por detrás, pero ahora quiere estar en la cabeza”, dijo en un discurso que cerró una conferencia especial sobre política medioambiental, que contó con importantes personalidades, con la esperanza de ayudar a cambiar las actitudes hacia el medio ambiente en la sociedad.

El mandatario prometió un programa masivo de inversiones para mejorar la eficacia energética de los edificios, así como medidas para fomentar vehículos más “verdes”.

También ordenó la suspensión del cultivo comercial de cosechas genéticamente modificadas para repeler los pesticidas, en espera de un amplio estudio.

Sarkozy, quien contó con la presencia del premio Nobel de la Paz, Al Gore, animó a la Comisión Europea a que estudie gravar los productos de países que no respeten el Protocolo de Kyoto contra el calentamiento global, una idea de su antecesor, Jacques Chirac.

Propuso un impuesto para los camiones que cruzan Francia “y usan nuestras redes de autopistas” con el propósito de que las mercancías se trasladen en trenes especiales.

Pero por otro lado se negó a promover una “fiscalidad suplementaria que grave a hogares y empresas”.

Hay que realizar una “profunda revisión de todos nuestros impuestos con el objetivo de gravar más la contaminación, especialmente las energías fósiles, y de gravar menos el trabajo”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.