Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Rechaza Székely que la SEP busque intervenir en la UNAM

Rechaza Székely que la SEP busque intervenir en la UNAM

Karina Avilés

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely, aseveró que no existe ninguna intención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de intervenir en el proceso de sucesión en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Agregó que el presidente Felipe Calderón fue claro en que su gobierno será respetuoso del cambio de rector en esa casa de estudios, porque dicha institución es autónoma y es a la comunidad académica a la que corresponde hacer el nombramiento. Agregó que la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, ha señalado que no es intención de esta secretaría participar en el proceso, porque no le corresponde, y la dependencia ha sido muy respetuosa en el asunto. Entrevistado al término de la clausura de los trabajos del Encuentro Nacional Integración, Innovación y Futuro de la Educación Media Superior, se le preguntó al funcionario sobre la reunión entre José Narro, uno de los aspirantes, y el operador político del presidente Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño. Respondió que no tenía conocimiento de dicho encuentro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.