Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Repudia el SNTE recorte del presupuesto para educación

Repudia el SNTE recorte del presupuesto para educación

Fabiola Escobar /La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 25 de octubre. El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su “desacuerdo por lo injusto e inadmisible” del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2008, en el cual hay una reducción de unos 11 mil millones de pesos para el sector respecto de 2007. La disminución, señaló, es en programas prioritarios, como educación intercultural bilingüe, educación comunitaria e indígena, educación para adultos y en el Programa Oportunidades, además de que se dejó sin recursos a las cinco normales públicas del país. Durante la inauguración del 27 congreso seccional extraordinario del SNTE para renovar el comité ejecutivo seccional con sede en esta capital, el secretario general ejecutivo del sindicato, Rafael Ochoa Guzmán, consideró “inaceptable que en la iniciativa se supriman los recursos destinados a inversión, infraestructura y equipamiento educativo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.