Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Retira Mattel 12 mil juguetes en Reino Unido e Irlanda

Encontró niveles excesivos de pintura con plomo en los artículos

Retira Mattel 12 mil juguetes en Reino Unido e Irlanda

Reuters

Bruselas, 25 de octubre. Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, retirará 12 mil productos del Reino Unido e Irlanda debido a los excesivos niveles de pintura con plomo encontrados en los artículos, dijo el jueves un funcionario de la Comisión Europea.

“Mattel se puso en contacto con nosotros el miércoles por la noche para informarnos que retirarían 12 mil juguetes que tienen demasiada pintura con plomo”, dijo el funcionario.

La noticia fue confirmada posteriormente en el sitio en Internet de la empresa, www.mattel.com.

“Estos juguetes, conocidos como Barco de Rescate Animal Go Diego Go y que forman parte de la marca de Fisher-Price, sólo se venden en Reino Unido e Irlanda (en Europa)”, añadió.

El responsable de la comisión añadió que los productos retirados también se vendieron en Estados Unidos y Canadá.

El retiro es el cuarto que realiza Mattel en los últimos seis meses y ha llevado a la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea, a emprender una revisión de dos meses de duración de sus normas de seguridad de juguetes que se completarán el próximo mes.

“Hay que trabajar más para acelerar los controles. La decisión de Mattel de proporcionar información previa a la Comisión Europea y a las autoridades nacionales competentes es un paso bien recibido que avanza en la dirección correcta”, dijo la comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva, en un comunicado.

“Discutiré las propuestas para acciones específicas con mis colegas en el Consejo sobre Competencia (de los miembros de la Unión Europea) el 22 de noviembre de 2007”, añadió.

A principios de mes, Mattel anunció un descenso de sus ganancias trimestrales debido a las denuncias e interrupciones de pedidos provocadas por el retiro en todo el mundo de juguetes potencialmente peligrosos fabricados en China.

La comisión no dijo dónde se fabricaron los juguetes afectados por el último retiro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.