Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Capital Solicita M. Hidalgo ampliar plazo para desalojar Alencastre

Solicita M. Hidalgo ampliar plazo para desalojar Alencastre

Alejandro Cruz Flores

La delegación Miguel Hidalgo solicitó una ampliación de 15 días al plazo que le dio la Dirección de Bosques Urbanos del Distrito Federal, para que devuelva la zona que ocupa el Campamento Alencastre, así como el área verde utilizada para almacenar diversos materiales, en la segunda sección de Chapultepec, con el argumento de que necesita más tiempo para desocupar la zona.

Aunque trascendió que la dependencia capitalina negará la prórroga, la directora del Bosque de Chapultepec, Rosa Gómez, dijo que dicha solicitud se analizará la próxima semana, luego de realizar un recorrido para verificar si las autoridades delegacionales, encabezada por la panista Gabriela Cuevas Barrón, cumplieron con el compromiso de “limpiar el lugar”.

El pasado 18 octubre, la Dirección de Bosques Urbanos emplazó a Cuevas para que a más tardar el próximo 31 de diciembre entregue la zona que ocupa el llamado Campamento Alencastre, que desde hace más de 30 años se utiliza como corralón de camiones de limpia y vehículos de Protección Civil delegacionales.

La petición incluye la devolución de aproximadamente una hectárea que no pertenece al citado campamento, pero que en 2005, a solicitud del entonces delegado Fernando Aboitiz, se usó temporalmente para almacenar tepetate, con el compromiso de mantener limpia la zona.

Sin embargo, se detectó que la actual administración delegacional hace “mal uso” del lugar, al colocar una plancha de concreto sobre el área verde, construir muros con ladrillos y convertirlo en basurero y depósito de cascajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.