Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Estados Se indagarán a fondo causas de la tragedia en Campeche: STPS

Se indagarán a fondo causas de la tragedia en Campeche: STPS

Carolina Gómez Mena

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comenzará hoy, conforme a las instrucciones giradas por el presidente Felipe Calderón, una inspección extraordinaria para conocer las condiciones de seguridad e higiene existentes en la plataforma Usumacinta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, informó el titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, quien precisó que ya se designó a funcionarios especialistas para determinar las causas del accidente que ha dejado 21 muertos.

El equipo estará formado por Héctor Soto Hernández y José Alejandro Zamora Cisneros, ambos inspectores federales del trabajo, así como Víctor Pedro Pérez, subdirector de Difusión y Vinculación Inspectiva, y Nemesio de Atocha Herrera Basulto, subdirector de Programas de Apoyo.

Entrevistado durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria Metropolitana del Sindicato Nacional de Empleados del Fonacot, Lozano Alarcón indicó que de detectarse negligencia se aplicará toda la fuerza de la ley contra quien o quienes resulten responsables.

Dejó entrever que se busca aclarar la tragedia lo antes posible, a diferencia de Pasta de Conchos, en la cual, a 20 meses, no hay identificados ni sancionados responsables.

–¿La sonda de Campeche no será un nuevo Pasta de Conchos?

–No sé a qué se refiera, pero…..

–A que no hay resultados, no hay culpables y hay muertos, se le insistió.

–Bueno, sí qué bueno que me lo recordó pues últimamente lo que nos informó la Secretaría de la Función Pública es que se va a determinar las responsabilidades de los funcionarios públicos”.

En seguida el funcionario señaló tajante que de detectarse “negligencia” de Pemex o las empresas contratistas como Perforadora Central, el peso de la ley sobre los culpables será contundente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.