Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Política

Política
Política

El 27 de junio de 2005 Manlio Fabio Beltrones (entonces diputado) y el ex presidente Vicente Fox inauguraron la segunda Semana Nacional de Transparencia

Beltrones, ligado al narco: Fox; es vieja calumnia, contesta el senador

De la Redacción

El ex presidente Vicente Fox acusó ayer al senador Manlio Fabio Beltrones de estar relacionado con el narcotráfico, luego de que el legislador denunció la víspera que los hermanos Bribiesca –hijos de Marta Sahagún, esposa del ex mandatario– están involucrados en la empresa Oceanografía, una de presuntas responsables de la muerte de 21 personas en el accidente de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrido en la sonda de Campeche.

 

Seguirán pesquisas sobre corrupción y coyotaje en el anterior sexenio, advierte el legislador

Andrea Becerril, Georgina Saldierna y Jesús Aranda

 

Oceanografía, sin culpa en accidente: director de Pemex

Israel Rodríguez J. y Jesús Aranda

Jesús Reyes Heroles, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), desvinculó este viernes a la empresa Oceanografía, aparentemente relacionada con los hermanos Bribiesca Sahagún, de cualquier responsabilidad en el accidente de la plataforma Usumacinta, ubicada en la sonda de Campeche, en el Golfo de México.

 

Si Fox sabía que Beltrones tenía nexos con narcos debió actuar, señalan en PGR

Gustavo Castillo García

La Procuraduría General de la República (PGR) no tiene ninguna investigación en la que se involucre a Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, en cuestiones de narcotráfico. Pero si el ex presidente Vicente Fox Quesada, como titular del Poder Ejecutivo, tuvo pruebas de ese ilícito y no pidió que se actuara, entonces habría incurrido en delito, revelaron altos funcionarios de la PGR.

 

Amplia condena en la Cámara a los asertos del ex mandatario

Roberto Garduño

 

Tres autobuses en comodato, de Estrella Blanca: Los Pinos

Claudia Herrera Beltrán

Tres de los vehículos que devolvió el Estado Mayor Presidencial a sus propietarios tras la cancelación de los comodatos que permitían su usufructo, pertenecen a la empresa de autotransporte Estrella Blanca, que en el sexenio pasado mantuvo estrechos vínculos con la llamada pareja presidencial.

 

Renovada defensa del PAN a Fox y familia

Georgina Saldierna y Andrea Becerril

 
Traslado de una de las 45 víctimas de la masacre de Acteal, ocurrida el 22 de diciembre de 1997

La demanda por Acteal es contra el Estado; debe responder quien ocupe el poder: Sicsal

Gabriel León Zaragoza

El Secretariado Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina (Sicsal) consideró que los asesinatos de hace 10 años en Acteal, Chiapas, fueron un crimen de Estado, de lesa humanidad; “así ha sido juzgado y así se está enjuiciando en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por lo que la sociedad mexicana aún espera de sus gobiernos que se haga justicia a los familiares de las muertos y a los que quedaron heridos, ya que a una década de los hechos, los integrantes de Las Abejas siguen viviendo en condiciones de opresión y represión”.

 

Abrieron el vientre al menos a una de las 4 embarazadas

Elio Henríquez (Corresponsal)

 
Andrés Manuel López Obrador en gira por Puebla

Indagar “a fondo” responsabilidades en accidente de Pemex, exige AMLO

Ciro Pérez Silva (Enviado)

Olintla, Pue., 26 de octubre. Andrés Manuel López Obrador mandó desde aquí sus condolencias a las familias de los 21 trabajadores fallecidos por el accidente en la plataforma petrolera Usumacinta, y llamó al Congreso a conformar una comisión que investigue a fondo, en conjunto con la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, para determinar la presunta responsabilidad de las empresas encargadas de la seguridad, “ya que todo indica que ésta no funcionó”.

 

Rechaza Valentina Batres que haya misoginia contra Zavaleta

Roberto Garduño

 

Unidad y divergencia son un “hilo muy fino” dentro del PRD, dice Leonel Cota

Alma E. Muñoz

A unas horas de que arranque el proceso de elección interna de la próxima dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder de éste, Leonel Cota Montaño, admitió que la unidad y la divergencia son un “hilo muy fino” dentro del instituto político.

 

Buscan revertir en el Senado impuesto turístico: diputado

 

Entre disputas arranca el Consejo Nacional del PRD

Alma E. Muñoz

Hoy y mañana el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá bases y reglas para elegir a su próxima dirigencia nacional.

 

Alertan al Senado de colapso eléctrico en el centro del país

Andrea Becerril

 

El TLC con México no tomó en cuenta asimetrías económicas: canciller boliviano

Blanche Petrich

Los ex presidentes de Bolivia Gonzalo Sánchez de Losada, y de México Vicente Fox firmaron en 2004 un tratado de libre comercio plus que comprendía cuatro capítulos que el gobierno de Evo Morales considera “incompatibles” con la Constitución de su país y con el proceso de recuperación de autonomía que promueve.

 
El presidente Felipe Calderón y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, durante la reunión con líderes de migrantes

Más activismo oficial ante redadas, exigen migrantes

Claudia Herrera Beltrán

Líderes de migrantes mexicanos en Estados Unidos se quejaron ante el presidente Felipe Calderón de que los apoyos otorgados por su gobierno son insuficientes para enfrentar la “alarmante” situación que viven por las redadas en ese país.

 

“La Iniciativa Mérida revela que podemos hablarle de tú a EU”

Fabiola Martínez

 

Con Fox migró 8% de la mano de obra productiva

Fabiola Martínez

La expulsión de mano de obra mexicana, principalmente a Estados Unidos, continúa al alza y la magnitud de ese flujo imparable repercute ya en el ritmo de crecimiento natural de la población.

 

Fichan a personas que transitan por margen del Bravo

Rubén Villalpando (Corresponsal)

 

Deportan a mexicanos afectados por incendios

Antonio Heras (Corresponsal)

 

Crece persecución de connacionales

Laura Poy Solano

 

Atacan consulado de México en Nueva York

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 26 de octubre. El consulado general de México en esta ciudad fue objeto de un atentado esta madrugada, cuando dos pequeños artefactos explosivos estallaron causando sólo daños mínimos al inmueble, pero provocando gran atención entre autoridades policiacas locales y federales.

 

Condena agresión la SRE

 

Anuncian viaje de Negroponte a México

Afp

 

Busca la PGR confiscar negocios de presunto falsificador de documentos

Gustavo Castillo y Martín Diego (Reportero y corresponsal)

La Procuraduría General de la República (PGR) busca asegurar todos los negocios que posee en México Manuel Leija Sánchez, líder de una banda de falsificadores de documentos migratorios que opera en 33 entidades de Estados Unidos, revelaron funcionarios nacionales.

 

Mineros de Cananea exigen a la STPS verdadera negociación

Ulises Gutiérrez y Gerardo Flores (Corresponsales)

 

Arrestan a 2 implicados en crimen de un jefe policiaco

Javier Valdez y Claudio Bañuelos (Corresponsales)

La Policía Ministerial del Estado (PME) de Sinaloa detuvo a dos personas y decomisó cinco fusiles de salto AK-47 y un AR-15, más de 200 cartuchos y cuatro vehículos, uno de ellos blindado, en acciones presuntamente vinculadas con el enfrentamiento a balazos ocurrido el miércoles pasado, que dejó el saldo de un jefe de la corporación muerto.

 

Destruyó la procuraduría 38 millones de cigarrillos piratas

Gustavo Castillo García

 

Incautan más de 2 toneladas de mariguana en Tamaulipas

 

Aseguran madera en Puebla

 

Respaldan jueces reforma para aplicar juicios orales

Jesús Aranda (Enviado)

Mérida, Yuc., 26 de octubre. El Poder Judicial Federal en su conjunto y los tribunales superiores de justicia del país dieron “luz verde” a la iniciativa de reforma judicial que propone los juicios orales, pero advirtieron que la transformación del sistema debe ser “gradual”, además de que el Congreso debe aprobar los recursos suficientes para garantizar la capacitación de los juzgadores y las condiciones materiales necesarias.

 

Desmiente la PGR captura de integrantes del EPR

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de abajo
Gloria Muñoz Ramírez

Opinión

Dos valiosas jurisprudencias
Arturo Alcalde Justiniani

La historia se repite
Enrique Calderón A.

Crimen de Estado
Miguel Concha

La otra palabra y las tergiversaciones sobre Acteal
R. Aída Hernández Castillo*