Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Política Renovada defensa del PAN a Fox y familia

Sahagún negoció con Mouriño silencio a cambio de impunidad, dice Graco Ramírez

Renovada defensa del PAN a Fox y familia

Georgina Saldierna y Andrea Becerril

La dirigencia del PAN volvió a salir ayer en defensa del ex presidente Vicente Fox al considerar que existe una campaña de denuestos orquestada contra el guanajuatense por quienes anteponen sus intereses personales y políticos a la auténtica búsqueda de la verdad y la justicia.

Los señalamientos del blanquiazul se produjeron anoche, luego del escándalo por los dimes y diretes entre Fox y el senador del PRI Manlio Fabio Beltrones. En este marco, el perredista Graco Ramírez sostuvo que Marta Sahagún, esposa del ex mandatario, amenazó a Felipe Calderón con revelar todo lo que ella y su esposo saben del proceso electoral de julio de 2006, si se pretendía investigar los negocios de sus hijos.

El legislador señaló que, según versiones “de primera mano”, Sahagún negoció con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño, la impunidad para Fox, ella y su familia. Habría advertido que o se paraban las indagatorias o hablarían con toda claridad de cómo Calderón llegó a Los Pinos.

La negociación habría incluido, sostuvo, dejar la vía franca para que Germán Martínez Cázares asuma la presidencia del PAN, a cambio de protección para los Fox. “Por eso el enojo de la pareja, al integrarse, con el aval panista, la comisión investigadora en San Lázaro.”

Por otra parte, la dirigencia blanquiazul se pronunció por un trabajo serio, objetivo y responsable de dicha instancia. Consideró que el discurso opositor busca desprestigiar la imagen del ex presidente, a quien caificó de ser “el primer mandatario preocupado por la transparencia y la rendición de cuentas en el país”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.