Usted está aquí: domingo 28 de octubre de 2007 Capital Invertirá PGJDF más de $30 millones en armamento para la policía judicial

La más reciente renovación fue en 1999: Félix Cárdenas

Invertirá PGJDF más de $30 millones en armamento para la policía judicial

Agustín Salgado

Ampliar la imagen Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención  (GERI) de la policía judicial llevaron a cabo ayer una exhibición de rescate de rehenes, en las instalaciones del Centro de Capacitacion y Adiestramiento de la corporación Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la policía judicial llevaron a cabo ayer una exhibición de rescate de rehenes, en las instalaciones del Centro de Capacitacion y Adiestramiento de la corporación Foto: Víctor Camacho

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) invertirá más de 30 millones de pesos en armamento para la policía judicial, anunció el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, durante una demostración del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la representación social.

El abogado informó que la más reciente ocasión que se renovó el armamento de la policía ministerial fue en 1999, cuando se adquirieron algunas armas cortas: “Han pasado varios años y el armamento de la policía no ha cambiado; vamos a comprar chalecos antibalas, cartuchos y armas. Esperamos que antes que finalice este año podamos concretar la compra, ya que el armamento es uno de los instrumentos esenciales para nuestros policías”.

En este orden de ideas, Rodolfo Félix Cárdenas aseguró que se ha puesto especial énfasis en la capacitación de los elementos del GERI, tanto en el área de adiestramiento como en las condiciones físicas.

“Este es un grupo de reacción, no es la policía judicial que realiza el trabajo cotidiano. Aquí se realizan labores más especializadas y tenemos que ver que la gente esté en plenas condiciones tanto físicas como mentales”, abundó.

Durante la demostración realizada en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Policía Judicial, ubicado en la colonia Tepalcates de la delegación Iztapalapa, se dijo que cada cinco años se realizan evaluaciones a los integrantes del GERI: “Si un elemento no puede continuar en este grupo especializado, no quiere decir que ya no pertenezca a la policía judicial. Nosotros tenemos que apoyar en todo a nuestros policías y si en algún momento un miembro del GERI no puede estar ahí, ya sea por alguna circunstancia de carácter físico o de cualquier otro tipo, inclusive por elección personal, tenemos que apoyarlo”.

Por otra parte, el servidor público aseguró que ya existen avances “significativos” en las indagatorias de los homicidios de una mujer embarazada en el restaurante Las Delicias, de un empresario textil de origen libanés en calles de la delegación Benito Juárez y de un estudiante de educación media superior quien al parecer fue privado de la vida luego de que se opusiera a entregar su teléfono celular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.